Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Buenos días, B.C.S.

• ¿Por qué se ríe Javier Duarte; ¿por las “falsas” acusaciones “irrisorias” de Yunes?, o porque ya negociaron lo federal, mmm… • Algo más sobre padres, padres de familia, no los malos sino los buenos pero señalados…


Sobre este primer tema en función de uno de los últimos eventos sobre la extradición del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte “De Ochoa” (De…por su supuesto linaje) cuando de pronto y ante la sorpresa de guatemaltecos y mexicanos éste acepta, y con beneplácito, lo que antes negaba, que no quería, ser extraditado por temor lógico a que le cayera en el país que lo acusa-México-de millonarios desvíos, de grandes peculados, lavado de dinero, de abuso de autoridad, de colusión con el crimen organizado, de torturas y desapariciones, de inmenso enriquecimiento super ilícito (no inexplicable, porque si es explicable) con bienes en gran parte del mundo, falsificación de documentos, facturas apócrifas, etc.,  y Guatemala porque allá se está ventilando este proceso, y de Mexicanos por razones obvias (no digo precisamente México porque el país incluye los tres poderes principales, el ejecutivo, el legislativo y el judicial pues quizá estos últimos sí sepan o estén informados del por qué ahora aceptó su extradición tan alegremente (que no quiere decir que por no aceptarla ya no sería extraditable, no, pero el proceso sería mucho más largo, y hasta lo podían matar los reos, eh?).

 

Así entonces, y con este antecedente, por eso es que digo: ¿de qué se ríe Javier Duarte?, ¿por diversión, por nervios? o porque SE SIENTE IMPUNE EN MÉXICO…, ah caramba con esto último, ¿será posible?, pues ya veremos, si no muy pronto (en una semana ya lo “tendremos” aquí), sí en su momento político más que jurídico), ¿por qué esto?, ya lo veremos más adelantito…Va lo siguiente.

 

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó ser extraditado a México para enfrentar a la justicia del país, por los cargos que le imputa el estado de Veracruz y los cuales calificó como “irrisorios”. “Para enfrentar lo más pronto posible la justicia ante las autoridades judiciales de mi país acepto la extradición que el gobierno fallido (de Veracruz) me hace en torno a estas acusaciones”, aseveró.

 

Durante la segunda audiencia en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal guatemalteco, aseguró que decidió allanarse para enfrentar a la justicia en México por las acusaciones que la Fiscalía de Veracruz le imputa, decisión que le fue aceptada. Además, acusó al gobierno de Veracruz, de Miguel Ángel Yunes Linares, de usar recursos públicos para imputarle esas acusaciones; por considerar estas ACUSACIONES INFUNDADAS, LIGERAS, VAGAS E IMPRECISAS, QUIERO REFERIRME QUE EL GOBIERNO DE VERACRUZ ME ACUSA Y HACE USO DE RECURSOS, INCLUSIVE GASTANDO RECURSOS DEL ERARIO, CON ACUSACIONES IRRISORIAS”, dijo. El detenido es acusado de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, etc… señaló que los señalamientos de incumplimiento del deber y el tráfico de influencias son infundados, ya que estas SE HICIERON CUANDO ÉL YA NO ERA SERVIDOR PÚBLICO. Órale, ¿cómo la ven?.

 

Además, aseguró que, por el desvío de 220 MILLONES DE PESOS por los cuales es acusado, estos fueron SÓLO TRASLADADOS DE UNA CUENTA DEL GOBIERNO DE VERACRUZ a otra cuenta bancaria de esa administración. “No hay extracción del dinero público. Esa transferencia está fundada en OFICIOS QUE NO FIRMÉ. El gobernador no tiene esa competencia, sino los secretarios”. Órale otra vez. Aunque Duarte de Ochoa pidió ser extraditado lo antes posible, aún enfrenta otra solicitud de extradición por parte del Gobierno de México, (PGR)…”. (Con información de Excélsior).

 

ANÁLISIS DE ESTE ESCABROSO ASUNTO DE IMPUNIDADES-SUPUESTAS O NO-Y DE CONJETURAS

Sólo fijémonos en el factor tiempos. Miren ustedes, una semana antes de que Javier Duarte aceptara su extradición el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República, Arturo Elías Beltrán, anunció que EN UNA SEMANA PODRÍA REGRESAR A MÉXICO EL EX GOBERNADOR DE VERACRUZ POR PARTE DEL PRI, JAVIER DUARTE, para enfrentar su juicio ante las autoridades nacionales, y añadió: si el próximo 4 de julio Duarte acepta allanarse a la solicitud de extradición por los delitos federales que se le imputan, prevén su regreso en esa fecha. Sin embargo, SÓLO FALTA QUE EN LA PRÓXIMA AUDIENCIA DUARTE PIDA SU EXTRADICIÓN por los cargos del fuero común para volver al país. mmm…sí me explico lo de estas mmm?, o sea, ¿por qué preveía Elías Beltrán desde antes  que este delincuente sí la aceptaría si anteriormente no quería?, ¿acaso tras bambalinas negociaron la parte federal (las más pesadas) parecido a lo de no acusación para su esposa Karine Macías y la dejaron ir libre, impunemente a Londres con todo y familia teniendo muchos señalamientos no sólo de encubrimientos sino de coparticipación en varios delitos…(quien por cierto ya solicitó divorciarse de su Duarte de Ochoa), mmm…Sin más comentarios, hasta aquí.

 

ALGO MÁS SOBRE PADRES, PADRES DE FAMILIA, NO LOS MALOS SINO LOS BUENOS PERO SEÑALADOS…

Con mis disculpas, selectos lectores, por retomar este tema otra vez sobre el padre, el buen padre, aunque no sea en su tercera semana de junio, como se estila, que al respecto va sólo este fragmento como referencia. En este tema escribí en este mes de junio: “Sin embargo, por ejemplo, los maestros, los médicos, los ingenieros, y otros profesionistas y de oficios; pero, empero, aquí hay que hacer un apartado, ¿los malos maestros también hay que reconocerlos y festejarlos?, mmm…así también diría ¿y los malos médicos, negligentes, irresponsables, ¿qué?; ingenieros, estudiantes, etc. etc., y así entonces ¿a los padres malos qué?, también hay que festejarlos y reconocerlos? (los menciono ahora por lo del “Día del padre”), digo, porque aquí sí hay bastante “tela de donde cortar” pues vaya que así como hay padres buenos-no sólo referente a bondadosos- sino a responsables, de querencia y defensa familiar, protectores, orientadores, etc. los hay también malos, abusivos, soberbios, golpeadores, injustos y hasta pervertidos, que no solamente explotan y abusan de la madre sino que hasta de sus hijos/as…”

 

Así entonces, y ya pasando a lo de hoy, les diré que  escribo lo siguiente porque tengo motivos para comentar que no es concebible ni ético hacer señalamientos y hasta denostaciones de un padre ya fallecido, que quizá esto sí sería aceptable en cuanto se fueran descubriendo las maldades de esos padres perversos, malos padres, que tanto daño hicieron a su propia familia, ¿pero a los buenos padres por qué?, es decir que si estos individuos-los últimos-hubieran fallado a la sociedad, a la política, o porque según sus detractores fueron falsos, mentirosos, cada quién, bueno, que se les reclame pero en vida o, por ejemplo, por alguna inconformidad en temas de su herencia, políticos, en fin…

 

Pero la verdad, a mí me resulta de cobardía que se le señale públicamente que porque ese aludido buen padre haya buscado el apoyo, el beneficio político, comercial, etc. sin perjudicar a los demás, procurando, por ejemplo para ellos-sus hijo/as-posiciones en una empresa, en un organismo, en una instancia oficial, ya sea gubernamental, legislativa, en fin…, para mí, disculpen, no sólo sería un buen padre sino un justo padre; ahora, díganme ustedes, ¿Quién no haría esto con cierta prioridad si ustedes quieren, el buscar favorecer a su familia primero y, por supuesto a los demás-como así sucede también-de éste es gente de bien, de altruismo de compartir logros, en fin… Buenos días.