Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

BCS sigue en 2do lugar con el mayor número de elementos reprobados en Control y Confianza

El 38 por ciento de los policías sometidos a estos exámenes, no aprobó las evaluaciones. Los Cabos es el único municipio que ha cumplido con la depuración total de todos los agentes policiacos reprobados en estos exámenes.

BCS sigue en 2do lugar con el mayor número de elementos reprobados en Control y Confianza

La Paz, Baja California Sur.- La más reciente estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), vuelve a posicionar a Baja California Sur (BCS) como la segunda entidad federativa con un mayor porcentaje de elementos de las corporaciones policiacas, reprobados en exámenes de Control y Confianza.


De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, con un 38 por ciento de elementos reprobados en Control y Confianza, BCS vuelve  a colocarse en el segundo lugar por contar con la Policía peor evaluada del país.


Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sinaloa permanece en el primer lugar, con más del 50 por ciento de policías reprobados en los exámenes de Control y Confianza.


En estas evaluaciones se consideran a policías municipales, estatales, ministeriales y a custodios de los Centro de Reinserción Social (Cereso) de la entidad.


La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que Los Cabos es el único municipio que ha cumplido con la depuración total de todos los agentes policiacos reprobados en estos exámenes.


El alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, aseguró que en lo que lleva de administración,  se han despedido a 96 policías, aproximadamente, por no haber aprobado las evaluaciones.


En cuanto al municipio de La Paz, el alcalde, Armando Martínez Vega, comentó que tienen pendiente el despido de 50 elementos de la Policía Municipal, sin embargo, por falta de recurso, el Ayuntamiento que dirige no ha cumplido con esta determinación federal.