Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Avanza PGJE en recuperación de objetos robados, asegura procurador

Alamilla Villeda asegura que hay un avance “considerable” en la recuperación de objetos robados que son empeñados en casas de cambio

Avanza PGJE en recuperación de objetos robados, asegura procurador

La Paz, Baja California Sur.- El procurador de justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, aseguró en entrevista que la institución que representa, avanza en el tema de recuperación de objetos robados que son empeñados en casas de cambio en la entidad.


A través de operativos, la Procuraduría ha buscado vigilar y certificar que las casas de empeño no acepten artículos robados,  por medio de acreditaciones fehacientes que garanticen que el objeto que se busca empeñar, no sea de dudosa procedencia.


Alamilla Villeda expuso que en los próximos días, la dependencia que dirige, publicará una cifra oficial de cuántos objetos robados se han recuperado en las casas de empeño de Baja California Sur (BCS).


“Tenemos una muy considerable recuperación de objetos robados en casa habitación y también de vehículos. Estamos avanzando y estamos consolidando nuestro convenio con la asociación mexicana de servicios prendarios”, declaro.

Avanza PGJE en recuperación de objetos robados, asegura procurador

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recordó que ya hay una sentencia condenatoria, en contra de una persona que acudía a empeñar objetos que eran robados en escuelas.


 “Se logró afortunadamente su detención, dejarlo a disposición del juez y además que ya se le dictara sentencia condenatoria”, aseguró.