Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Avanza en un 60% pago de arrendamiento de terrenos en el predio La Ballena

Son poco más de cinco mil contratos

Avanza  en un 60% pago de arrendamiento de terrenos en el predio La Ballena

San José del Cabo, Baja California Sur.- Gilberto Miranda Ceseña, presidente del comisariado del Ejido San José, informó, que aunque ha sido un poco lento, la regularización en el pago de lotes de habitantes la colonia Ejidal o denominado Predio La Ballena, presenta un favorable avance.

Dijo que para ayudar e invitar a los posesionarios de terrenos a ponerse al corriente en sus respectivos pagos, es que el Ejido San José  ofrece descuentos de hasta un 80 por ciento  sobre los intereses moratorios.

En el mismo sentido, apuntó que a la fecha se tienen registrados poco más de cinco mil contratos de arrendamiento, cuyo pago mensual es de 500 pesos. Asimismo, sostuvo que más de la mitad de los habitantes está al corriente en sus pagos.

“Estamos trabajando en un control  de cobranza y está funcionando, la gente está viviendo más a ponerse al corriente ya que se les está haciendo descuentos de hasta ochenta por ciento en los intereses que presentan, vamos avanzando bastante bien”.

“ Estamos en un sesenta por ciento en cuanto a la regularización de los pagos, tenemos alrededor de cuatro mil contratos de arrendamiento en lo que es la primera etapa de la colonia Ejidal y unos mil cien en la segunda etapa” precisó

Miranda Ceseña, lamentó, que aun cuando el propio Tribunal Superior Agrario (TSP) ha reconocido al Ejido San José como único dueños de las 665 hectáreas que conforman el Predio La Ballena, existan todavía presuntos líderes sociales que buscan conseguir beneficios económicos engañando a las familias asentadas en dicho predio. Quienes llevan a cabo estas acciones, señaló, suelen convencer a algunos vecinos de que las tierras aun carecen de dueños o bien, solicitan no efectuar los pagos por concepto de la renta de los terrenos.