Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Avalan empresarios colocación de parquímetros en zonas centro de SJC y CSL

El problema de movilidad es grande en las zonas centro de CSL y SJC desde hace años, provocado en gran parte por los empleados de los negocios que acaparan los lugares.

Avalan empresarios colocación de parquímetros en zonas centro de SJC y CSL

Cabo San Lucas, BCS.- En el seno de la asociación de empresarios del centro Amigos de Cabo San Lucas nació la iniciativa de solicitar la colocación de parquímetros en los puntos de mayor circulación y falta de movilidad vial del centro de Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo.


La empresa Baja Park, del asociado de Amigos de CSL, David De la Torre, ha sido la encargada de llevar a cabo el estudio de viabilidad para la colocación de los parquímetros en ambos centros históricos y proponer a Cabildo la colocación de los mismos, proyecto que está siendo analizado.


La propuesta gira en torno a la colocación de modernos parquímetros que permitan el pago de varios cajones de estacionamiento e incluso se pueda hacer con tarjeta de crédito. 


Se está considerando el impacto social de la colocación de parquímetros de manera responsable, es por eso que se está pensando en que la iniciativa comience en las áreas que se consideran necesarias  divididas en fases, con 117 parquímetros en CSL y en una segunda fase en la zona centro y zona de hoteles de SJC con 133 cajones de estacionamiento. 


Carlos Tinoco, presidente de Amigos de CSL reconoció que en puerto el problema de movilidad es grande desde hace muchos años y a pesar de que han logrado acuerdos con la Dirección de Transito para permitir el estacionamiento en la calle después de las 7 de la noche, son los empleados de los comercios de la zona quienes  contribuyen en gran manera para que no haya los suficientes espacios de estacionamiento en el centro. 


“Los trabajadores son un problema porque llegan, se estacionan a las seis o siete de la mañana y se quedan toda la jornada laboral enfrente de los negocios, eso impide que posibles clientes, proveedores lleguen, entren y salgan de los negocios, por eso se decidió pintar de rojo todas las banquetas lo cual crea un efecto negativo, sin embargo, le da una mayor movilidad, por eso llegamos a acuerdos de que nos dejen estacionar en las noches, pero es un acuerdo verbal”.


Tinoco agregó que con los agremiados de la asociación, en su mayoría dueños de negocios en la zona centro han socializado el tema y se ha tomado de manera positiva, ya que sería un beneficio para todos


“Esta situación de los parquímetros una vez que lo hemos socializado da un beneficio para los negocios, porque evita que se llegue a estacionar un vehículo por largas jornadas y que le paso a quien realmente viene a consumir a los locales de la zona".


Baja Park presentó ante la Secretaría General del Ayuntamiento de Los Cabos un proyecto de colocación de parquímetros en la zona turística del puerto, a su vez una empresa del estado de Puebla presentó un proyecto similar pero confían que sea aprobado el proyecto local al conocer más la necesidad de movilidad del municipio de Los Cabos. 

Avalan empresarios colocación de parquímetros en zonas centro de SJC y CSL