Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Auto se impacta contra base de un semáforo; conductor queda “prensado”

Para rescatar a la persona bomberos echaron mano al equipo hidráulico “quijadas de la vida”.

Auto se impacta contra base de un semáforo; conductor queda “prensado”

San José del Cabo, BCS.- Dos personas lesionadas y pérdidas materiales por varios miles de pesos, dejó como resultado un espectacular accidente de tráfico registrado durante las primeras horas de ayer en esta ciudad. 


Los hechos se presentaron a eso de las tres de la mañana sobre la intersección de la carretera transpeninsular y la calle Baja California, en la colonia El Zacatal. De acuerdo con la información, el exceso de velocidad fue factor para que el conductor de un automóvil en color rojo, perdiera el control del volante y en consecuencia colisionó contra la base del semáforo que se localiza en el nombrado crucero. 


Toda vez que operadores del Centro de Control y Monitoreo C2 canalizaron la llamada de auxilio a las diferentes corporaciones de rescate, al sitio se movilizaron elementos del H. Cuerpo de Bombero, paramédicos de Cruz Roja, socorristas particulares y personal de Protección Civil.


Debido a la fuerza del choque, la persona que conducía el vehículo quedó “prensada”” entre los fierros retorcidos, y para ser rescatada fue necesario que los efectivos de rescate echaran mano al equipo hidráulico “quijadas de la vida”. Tanto el conductor y su acompañante fueron evacuados con urgencia a un hospital de la ciudad donde quedaron internados.


Minutos después, en el lugar se apersonaron agentes federales para elaborar el acta correspondiente y solicitar los servicios de una grúa, misma que remolcó el siniestrado vehículo al corralón.