diario el independiente

Atan a tiburón vivo y lo arrastran hasta destrozarlo

31/07/2017 00:00 Por: Redacción

Atan a tiburón vivo y lo arrastran hasta destrozarlo

Wenzel, propietario y capitán de la lancha que arrastró al pez, ha sido denunciado por maltrato animal en varias ocasiones

 MÉXICO.

Las autoridades de Florida, en conjunto con diversos grupos conservacionistas, investigan la cruel muerte de un tiburón a manos de unos pescadores.

Mark Quartiano compartió en Instagram un video en dónde se muestra cómo Michael Wenzel y Robert Lee Bo Benac arrastran por varios minutos al animal, atado a la pequeña embarcación por la cola, hasta morir.

“El tiburón fue destrozado en pedazos. Eso no es actitud deportiva, es crueldad animal”, declaró Quartiano al programa CBS This Morning.

En la grabación se puede apreciar al enorme pez luchar por su vida; mientras, entre risas, uno de ellos comenta: “Mira, ya está casi muerto". Especialistas calculan que la lancha habría viajado a más de 50 kilómetros por hora.

Después de recibir el video y publicarlo en sus redes sociales, Quartiano notificó a la Comisión de Pesa y Vida Silvestre de Florida (FWC) de este lamentable suceso que ha generado indignación a nivel internacional.

“Estamos tratando de identificar a las personas en el video y dónde ocurrió", aseguró la organización en un comunicado de prensa.

Además, por medio de una petición en Change.org, miles de personas han solicitado la revocación de la licencia de pesca de los hombres a bordo de la lancha.

Wenzel, propietario y capitán de la lancha que arrastró al tiburón, ha sido denunciado por maltrato animal en varias ocasiones; en redes sociales presume de hacerse de especies protegidas, e incluso de utilizar a un perro muerto como carnada.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.