Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Alerta roja en 4 municipios por robo a vehículo

Los Cabos, Comondú, Mulegé y Loreto registran incrementos desmedidos en las denuncias por robo a vehículo

Alerta roja en 4 municipios por robo a vehículo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo con las cifras del Semáforo Delictivo, en estos momentos existe una alerta roja por incremento desmedido en el delito de robo a vehículo en 4 municipios de Baja California Sur (BCS).


Loreto es el municipio que reporta un incremento más preocupante en el delito de robo de vehículo, puesto que de 2 denuncias registradas en el primer semestre del 2016, pasó a documentar 12 casos en el mismo periodo del 2017.


Mulegé le sigue con un aumento del 150 por ciento en la incidencia de este delito: en los primeros 6 meses del 2017 reportó 21 denuncias, mientras que el año pasado documentó 8 víctimas de  robo de vehículos.


Los Cabos es el sector que más denuncias registra, con 307 querellas abiertas en el primer semestre de este año, cuando en el mismo periodo del 2016 registró 134 casos.


Comondú también sigue la tendencia incremento en el robo de vehículo, con un 65 por ciento marcado por 59 denuncias interpuestas en este año, 23 más de las que se documentaron en el primer semestre del 2016.


La Paz es el único municipio que reporta una disminución en el robo de vehículo. En el primer semestre del 2016 figuró como el sector más conflictivo por este ilícito, con 691 denuncias, mientras que este año, la incidencia se ha reducido a 391 querellas, una disminución del 55 por ciento.


En términos generales se han reportado 715 robos de vehículo en el primer semestre del año en BCS, mientras que en el mismo periodo del 2016 se registraron 871 casos. Por lo que la entidad presenta una disminución del 20 por ciento, aproximadamente.

Alerta roja en 4 municipios por robo a vehículo 23