Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Acefalia en Ceresos de La Paz y Los Cabos no debilita las penitenciarías: Álvaro de la Peña

El secretario de gobierno aseguró que evalúan a posibles nuevos directores de los Ceresos de La Paz y Los Cabos

Acefalia en Ceresos de La Paz y Los Cabos no debilita las penitenciarías: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- Actualmente los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Los Cabos y de La Paz no cuentan con un director al frente, información que fue confirmada por el secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo.


Esta acefalía en las penitenciarías más importantes de Baja California Sur (BCS), no debilita a los penales, aseguró Álvaro de la Peña, sin embargo, en estos momentos trabajan en la búsqueda de los nuevos titulares de los 2 Ceresos.


“Las condiciones de seguridad están dadas en el Cereso de Los Cabos, el Cereso en efecto no tiene director porque renunció, una cuestión personal, la cual se le respeta y se le aceptó la renuncia, sin embargo, en ningún momento se ha puesto en riesgo la dirección y la administración de la misma penitenciaría” 


“Aquí tenemos que hace un trabajo muy serio de quién se encuentra a cargo de un Cereso, no crean que es nada más nombrar a cualquiera, se está haciendo incluso una revisión, incluso, de Control y Confianza para los directivos”, declaró.


Según el funcionario, el Cereso de  la Paz siempre ha estado atendido por una persona  que está cumpliendo todas las obligaciones que hay en la penitenciaría,  además no ha habido ningún incidente.


Asimismo, de la Peña Angulo asegura que el Cereso de Los Cabos fue reforzado con elementos de la Subsecretaría de Seguridad Pública, por lo que no existe vulnerabilidad en esta penitenciaría.


“De hecho tenemos personal comisionado de la propia Policía Estatal Preventiva apoyando las áreas de seguridad y custodia dentro del Cereso de Los Cabos, no podríamos hablar de que existe una vulnerabilidad en el tema de la seguridad de este reclusorio”, finalizó.