Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Abierto Mexicano Los Cabos prevé superar la derrama económica de 90 MDP del año pasado

Grandes tenistas de talla internacional Sam Querrey y Tomas Berdych se disputarán el título de uno de los torneos de tenis más importantes de la categoría 250.

Abierto Mexicano Los Cabos prevé superar la derrama económica de 90 MDP del año pasado

Cabo San Lucas, BCS.- A poco menos de dos semanas para el inicio de la Segunda Edición del Abierto Mexicano Los Cabos (AMC) se dio a conocer la lista final de los tenistas que participarán en el encuentro.


El estadounidense Sam Querrey llegará a Los Cabos después de participar en la semifinal de Wimbledon, torneo en el cual para llegar hasta la semifinal eliminó al favorito y número 1del mundo, Andy Murray. Querrey viene de un excelente año al haberse coronado campeón del Abierto Mexicano de Acapulco este mismo 2017. 


Siete de los tenistas profesionales que se disputarán el título pertenecen a los 35 mejores tenistas del mundo, como el checo Tomas Berdych, número 15 en la clasificación mundial, cuyo talento y dedicación le han conseguido 13 títulos profesionales en el circuito, incluidos nueve en cancha dura, por lo que se anticipa como el máximo rival a vencer en Baja California Sur (BCS), en donde buscará su primer trofeo del año en la temporada.


Por su parte Feliciano López e Ivo Karlovic se volverán a ver las caras después de disputar la primera gran final del AMC en 2016, en la que Ivo quedó campeón. 


José Antonio Fernández, director del evento aseguró que todo está listo para el torneo, agradeció el apoyo del gobierno municipal, estatal y la iniciativa privada para la realización del mismo y volvió a lanzar una invitación para todas las familias cabeñas para que asistan el 29 y 30 de julio a los clasificatorios, evento gratuito único en su tipo, ya que en otros torneos estos eventos se cobran. 


“Estamos muy agradecidos de tener el apoyo, tanto el año pasado como este año y estamos convencidos de que la edición de este año va a ser mejor que la anterior. Los dos días de calificación son dos días que normalmente los torneos cobran la entrada, estamos haciendo un esfuerzo por no cobrarla y que la gente viva lo que es de ellos, es un torneo familiar, con entretenimiento, comida, música y por supuesto el tenis”.


Para esta segunda edición del Abierto Mexicano Los Cabos espera superar los resultados del año pasado, los cuales fueron de casi 100 millones de pesos en derrama económica y más de 12 mil asistentes durante toda la semana del evento, sin embargo, el director del torneo aseguró que estos resultados se dan en un corto a mediano plazo, pero están seguros que en poco tiempo el torneo de tenis cabeño se convierta en uno de los mejores en la categoría 250.


“El año pasado tuvimos una derrama cercana a los noventa millones de pesos, este año estamos esperando que se supere. La asistencia también, el año pasado tuvimos doce mil trescientas personas este año esperamos que venga más gente. Todo es un proceso, los resultados se van a ir dando en un corto y mediano plazo, estamos convencidos que en poco tiempo seremos de los mejores, de los primeros”.

Abierto Mexicano Los Cabos prevé superar la derrama económica de 90 MDP del año pasado