Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

ABCdario

• Extranjeros


Si me lo permiten, compartiré con ustedes un par de “perlitas” encontradas en el “feis”: Se trata de Jacques Edouard Beaulne, un extranjero (al parecer canadiense) que sin escribir ni pronunciar bien el español tiene una intensa actividad en las “redes”; el sábado 1 de julio, a las 20:11, escribió en su muro: “Es reconocido mundialmente que paceños de Baja California Sur son personas que no le gusta trabajar. Esta calificación afecta jóvenes que nacieron en el dicho Estado de papas que vinieron de otros Estados y que tienen genes diferentes que los nativos.

 

Muchas empresas prefieren contratar personas que son originarias de fuera y no, no son las únicas, según una investigación si un joven paceño quiere tomar una carrera militar él o ella no será considerado(a)...La cuestión es cómo podemos cambiar esta situación?” (Los errores ortográficos son de míster Jacques Edouard Beaulne); más tarde, a las 11:03 reincidió en el tema y publicó: “A las 6 AM el sol nos da luz, el clima es fresco, súper para trabajar... Sin embargo los paceños son durmiendo...llegan a la obra después las 8... 9....”. Míster Jacques Edouard Beaulne es por definición, un tipo mal agradecido.

 

El 4 de junio, tras el ataque terrorista en Londres, Jacques Edouard Beaulne escribió en su muro: “Otra prueba que el Presidente Trump tiene razón de restringir inmigración en los EE.UU., ataque en Londres...”. Claro, como seguidor de Trump, ha escrito maravillas del presidente estadounidense como lo hizo el 21 de mayo de 2017, al sostener:

 

“En tiempos pasados varios Presidentes fueron recibidos por la familia real de Saudi Arabia sin embargo el único que fue recibido como un "Rey" es el Presidente Trump que rindió un súper discurso para unir los países musulmanes para combatir y mata por la eternidad los terroristas”; también ante la presencia de las fuerzas federales en BCS está inconforme y lanza sus criticas como quedo asentado en su muro el pasado 17 de mayo de 2017, al escribir: “Más y más podemos observar elementos policiacas, soldados y marino, entras palabras somos bajo una fuerza armada que nos controlan, la realidad es que este control es inútil tanto para altar las ejecuciones relacionadas con carteles (68%) y por otros motivos. 


También los elementos que están patrullando las calles serían más eficaz en trabajo de investigación para reducir la cantidad importante de los casos pendientes (85%). 
El costo de estas operaciones inútiles está costando una fortuna a los que pagan impuestos, impuestos que podría servir a amillonar la vida de cada uno en el país”. ¡Ah! y de vez en cuando suelta sus “dos” de bastos; el 19 de mayo escribió: “Según estudios la autoridades son responsables de la mayoridades de las ejecuciones de los periodistas...”. (Insisto, los errores ortográficos son del señor Jacques Edouard Beaulne). Así mismo, en cuanta oportunidad se le presenta juzga y lanza sus dardos envenados como ocurrió el 23 de mayo de esta año, al escribir: “Inseguridad... Tema que los políticos usan para rellenar sus bolsas; me explico, cada vez que los gobiernos compran vehículos y otros equipos hay lo que un amigo me comento como "normal" un 10 a15 % de "regalo" al político...”

 

Y opina de todo y sin recato, he aquí lo que publicó en su muro el pasado 10 de mayo: “Jonathan...nombre de un joven que perdió la vida por ser asalto por una persona que nunca pago por su crimen...por impunidad???...tres de sus amigos fueron legalmente secuestros con residencia en el penal en La Paz por 3 años...y todavía no hay un procurador con suficiente HUEVOS para abrir el expediente penal para continuar las investigaciones para resolver el caso...????..Para mi este situación es una situación de inseguridad muchas más importante que las executiones por los carteles PUNTO”. El 19 de abril  de este año se atrevió hacer su propia encuesta y preguntó en su muro: “Que opina? Hay toda via corrupción en la corporación de policía municipal?”. (Hasta aquí parte lo escrito --redactados “con las patas”-- de un canadiense que cree haber llegado a BCS a “comer tiernito”, merced a la inexplicable y tolerante actitud de las autoridades migratorias).

 

La cuestión es que el señor Jacques Edouard Beaulne opina y escribe sin reparar en sus status migratorio; sus blancos preferidos son el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI, a quienes les pega con la mano abierta y sin miramientos; desconozco quién es el señor Jacques Edouard Beaulne, de dónde viene, a qué se dedica cuando se desatiende de hablar mal del gobierno, cuando se enfada de agredir a los paceños, etc.; lo que sí sé que es un malagradecido que viene y nos agrede en nuestro propia casa sin importar lo que establece claramente el Artículo 9 Constitucional, que a la letra dice; “que son los ciudadanos de la República (mexicanos) y los extranjeros nacionalizados; “no se les podrá coartar de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito, pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar”. ¿Así como, pues?

 

Para cualquier comentario