Noticias de BCS, México y el mundo.

300 policías de BCS están reprobados en Control y Confianza

31/07/2017 00:24 Por: Gilberto Santisteban Flores 300 policías de BCS están reprobados en Control y Confianza

Para septiembre estarán todos depurados, asegura la Subsecretaría de Seguridad Pública

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, aseguró que de un estado de fuerza de 2 mil 500 agentes policiacos, alrededor de 300 fueron reprobados en las recientes evaluaciones de Control y Confianza.


En meses anteriores, Sigala Páez señaló que los municipios de Loreto, Mulegé, Comondú y La Paz, tendrían hasta mediados del 2017 para realizar la depuración policiaca en sus corporaciones, sin embargo, al no haber avances de ningún tipo, se promulgó una nueva prórroga.


El subsecretario de Seguridad Pública explicó que la nueva fecha límite, para cumplir con la depuración policiaca, es septiembre del 2017, periodo para el que garantizó que todos los municipios y el Estado cumplirían con el despido de agentes reprobados en estas evaluaciones.


"Dentro de muy poco tendremos una depuración en todos los municipios. Cada municipio estará diseñando sus tiempos, sus estrategias y formas, pero estoy seguro que para el mes de septiembre, todo el Estado, la Procuraduría y los municipios tendrán depuradas sus policías; tengan la seguridad", declaró.


Cabe recordar que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) expuso que la Policía de Baja California Sur (BCS) es la segunda peor evaluada en el país, con el 38 por ciento, aproximadamente, de elementos reprobados en exámenes de Control y Confianza.


En esta evaluación, BCS sólo se encuentra por debajo del Estado de Sinaloa, que reportó el 50 por ciento de agentes no aptos en los exámenes de Control y Confianza.


Cabe recordar que hasta ahora el único municipio que ha cumplido con la depuración total de sus elementos reprobados, ha sido el Ayuntamiento de Los Cabos. Según el alcalde, Arturo de la Rosa, en casi 2 años de administración, se han despedido a 96 agentes policiacos, aproximadamente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.