Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

¡Ya cayó! Sujeto que quemó y mató a su esposa en Oaxaca

feminicida fue detenido en la ciudad de Tijuana; el pasado 27 de febrero, Edgardo R.A. roció gasolina y le prendió fuego a su esposa, causándole la muerte

¡Ya cayó! Sujeto que quemó y mató a su esposa en Oaxaca

OAXACA

Agentes estatales de investigación cumplieron la orden de aprehensión girada por un juez en contra de Edgardo R.A, presunto responsable de rociar gasolina a su esposa y prenderle fuego, causándole la muerte.

Los agentes policiacos detuvieron al imputado en la ciudad de Tijuana, en un trabajo de colaboración con sus similares de Baja California Norte. Posteriormente, Edgardo fue trasladado a la Vicefiscalía Especializada de Tehuantepec, para ponerlo a disposición de la autoridad.

Al detenido se le acusa del delito de feminicidio – causa penal 90/2017 -- cometido en agravio de su esposa ocurrido el 27 de febrero pasado, en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según versiones después de una discusión entre la pareja, el hombre al parecer en estado de ebriedad roció gasolina y le prendió fuego a su cónyuge.

Las lesiones provocadas al cuerpo de la víctima requirieron atención médica especializada por lo que se le trasladó de Matías Romero a Coatzacoalcos, en el vecino estado de Veracruz. Sin embargo, la mujer dejó de existir el 2 de abril.

Familiares de la víctima revelaron que la mujer vivió sometida a violencia en el hogar, e incluso había acudido a las oficinas de gobierno para estos casos que no atendieron los protocolos de alerta.