Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Trabajo coordinado es pieza clave para combatir la inseguridad: Secretario General

Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal del XII Ayuntamiento de Los Cabos, aseveró que para abatir los actos delictivos e inseguridad en el destino turístico es fundamental el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Trabajo coordinado es pieza clave para combatir la inseguridad: Secretario General

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal del XII Ayuntamiento de Los Cabos, aseveró que para abatir los actos delictivos e inseguridad en el destino turístico es fundamental el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido aplaudió el funcionario la presencia operativa y participación de las fuerzas castrenses y federales en el combate a las manifestaciones de violencia que se han registrado durante los últimos meses en Los Cabos.

“El trabajo coordinado siempre va hacer el más efectivo, en las reuniones del Grupo de Coordinación el gobernador lo ha manifestado muy claramente, y de igual forma nuestro presidente municipal ha estado dispuesto a todos los compromisos que se hacen dentro de esta mesa de seguridad”

“ La estrategia tiene que ver mucho con los trabajos de inteligencia que se hagan con otros operativos para poder detectar a personas que anden armadas en las calles, esto implica desde operativos anti  polarizados, operativos de alcoholímetro y puestos de revisión como lo hemos venido implementando en coordinación con otras corporaciones de seguridad” expuso

González Rivera, agregó, que a pesar de los acontecimientos violentos ocurridos en el transcurso de la semana pasada en el municipio, las estrategias  y acciones implementadas han arrojado resultados sumamente favorables.

“El trabajo coordinado es lo que nos ha dado resultados, el retorno de los hechos de alto impacto  nos mantiene ocupados y preocupados. La semana pasada tuvimos una reunión con el Grupo de Coordinación la cual estuvo encabezada por el señor gobernador, analizamos las cifras y estadísticas sobre este tema, y hay resultados positivos”


“Lo que deseamos es que pronto esos indicies de violencia puedan reducir al grado de que haya tengamos cero estadísticas. Hay  buenos avances, hay importantes labores que se hacen, la inteligencia es fundamental y la participación de las fuerzas federales la cual se agradece por parte de este gobierno y seguiremos en ese mismo tenor” concluyó