Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Todo un éxito la edición 14 de la carrera Contra las Adicciones

Participaron casi 300 competidores, en la zona del malecón

Todo un éxito la edición 14 de la carrera Contra las Adicciones

La Paz, Baja California Sur.- Con gran éxito se celebró este domingo 25 de junio por la mañana en la zona del Malecón la edición 14 de la Carrera Contra las Adicciones, en la que tomaron parte cerca de 300 participantes en las distancias de 5K y Caminata de 2.5 km, en las categoría Libre.

 

Daniel Castro Hernández impuso sus condiciones en Libre varonil realizando un tiempo de 17 minutos y 32 segundos, seguido de Martin Alejandro Rivera Rochín con 18 minutos con 18 segundos, quedándose con el tercer puesto Antonio Petris Soto con un tiempo de 19 minutos con 14 segundos.

 

En la rama femenil la ganadora del primer lugar fue Hylendee Carrillo Molina con un tiempo de 21 minutos con 03 segundos, dejando en el segundo lugar a Alicia Suarez Cabrera con un tiempo de 23 minutos con 48 segundos y en el tercer lugar se quedó Verónica Ortega García con un crono de 25 minutos con 04 segundos.

 

En la categoría 5K Juvenil, rama varonil, el ganador fue Jamir Leal Cota con un tiempo de 18 minutos con 46 segundos, dejando en el segundo puesto a Hernán Corona Jacinto con un tiempo de 19 minutos con 14 segundos y en el tercer lugar terminó José Xamil Torres Chávez con un tiempo de 22 minutos con 52 segundos.

 

En la misma distancia, pero en la rama femenil, la ganadora del primer lugar fue Ashley Carrillo Domínguez con un tiempo de 26 minutos con 14 segundos, en la segunda posición terminó Sandra García Arreola con un tiempo de 26 minutos con 38 segundos y en tercero terminó Karla Fernanda Altamirano Ruiz con un tiempo de 27 minutos con 34 segundos.

 

En la distancia de los 2.5K, rama varonil, el ganador del primer lugar fue Daniel Arce Chinini con un tiempo de 12 minutos con 24 segundos, dejando en el segundo puesto a José Manuel Herencias Perez con un tiempo de 13 minutos con 25 segundos y en el tercer lugar a Ramsés Gutiérrez Adame con un tiempo de 14 minutos con 14 segundos.

 

En la misma distancia, rama femenil, la ganadora fue Betze Itzel Vega Corona con un tiempo de 12 minutos con 45 segundos, dejando en el segundo lugar a Yaretzi Victoria Robles Romero con un tiempo de 13 minutos con 52 segundos y en la tercera posición a Marián Yulein Alvarado Verdugo con un tiempo de 13 minutos con 59 segundos.

 

En la distancia de los 5K, Deportistas Especiales, categoría Única, el ganador fue Cesar Francisco Mendoza Aguilar con un tiempo de 30 minutos con 02 segundos, dejando en el segundo puesto a Heriberto Pereda Alvarado con un tiempo de 30 minutos con 03 segundos.

 

En la prueba de los 5K, categoría Silla de Ruedas, el ganador del primer lugar fue Edgar Eduardo Ramírez López con un tiempo de 26 minutos con 50 segundos, dejando en el segundo lugar a Jesús Gilberto Domínguez con un tiempo de 27 minutos con 17 minutos y en el tercer lugar terminó Jesús Lafon con un tiempo de 32 minutos con 40 segundos.