Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Supimos que

En Nayarit, ganaron en alianza con el PRD. Nayarit es un estado con muchas diferencias de clases, los ricos


A nivel nacional el tema más comentado obviamente es el de las elecciones que se llevaron a cabo en cuatro estados de la República: el estado de México, Nayarit y Coahuila,  donde se eligieron gobernadores y Veracruz, donde se renovaron las presidencias municipales entre otras posiciones.  Cuando escribimos  esta columna de opinión, todavía no se daban los resultados oficiales. Pero diremos  que para el  2018 el enemigo a vencer para el PRI, PAN y sus aliados será MORENA. Si sigue como va. El pero es que al  Tío Sam no le conviene tener a un opositor de izquierda tan cerca de su propio país y de sus intereses. Disculpen pero con todo que el  PAN canté victoria y digan que van subiendo, la bajada que le dieron en el estado de México muy grave. Lo mandaron a la cuarta fuerza. 

En Nayarit, ganaron en alianza con el PRD. Nayarit es un estado con muchas diferencias de clases, los ricos, los que controlan poder y dinero viven muy distantes del pobrerío.  Es una entidad que hasta hace poco ha dependido de su agricultura, ahora tienen también al turismo. Los campesinos, los ejidatarios, muy numerosos, hace mucho que  están atrapados en las redes de los prestamistas, de los usureros supuestamente coludidos  con banqueros y funcionarios oficiales, que les escatiman o les niegan acceso a créditos y programas federales de apoyo  al campo y por el mismo tenor andan pesadores y comerciantes en pequeño. Nayarit tradicionalmente ha sido de izquierda. Si el PAN quiere permanecer en esa entidad seguramente tendrá que mantenerse aliado con el Partido de la Revolución Democrática. 

El PRI mantuvo estado de México, pero bajó en puntuación.  Necesita trabajar muy duro. Sus opositores le seguirán pegando con todo, aunque sigan recibiendo e invitando a sumarse a sus filas a priistas que renuncian a ese partido para darles posiciones de buen nivel. Si vienen de un partido de vaquetones como califican al  PRI  ¿por qué  llaman  a priistas y por qué los aceptan en sus filas? Eso levanta muchas sospechas…  

A propósito, una sugerencia de buena fe  para Adán Ruffo, que luego de renunciar a Acción Nacional y tocar puertas en MORENA, donde dice que no lo recibieron, de tratar de ingresar al PANAL donde todavía no le responden y buscar cobijarse en el partido local BCS COHERENTE, que  ya no siga tocando puertas.  Que mejor busque la candidatura a la presidencia municipal de La Paz como candidato independiente, pero que no se exhiba y mejor demuestre que tiene real  valor electoral. De nada… FEICIDADES A TODOS Y TODOS LOS PERIODISTAS… Hasta  la semana próxima Dios Mediante.