Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Proponen aplicación de multas a dueños de lotes que los mantengan sucios

La proliferación de tiraderos clandestinos de basura preocupa a Servicios Públicos.

Proponen aplicación de multas a dueños de lotes que los mantengan sucios


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La proliferación de asentamientos irregulares y el abandono de lotes ha provocado un grave problema de tiraderos clandestinos en el municipio de Los Cabos, por lo que la dirección de Servicios Públicos Municipal pide el apoyo de la comunidad para mantener limpios los terrenos y lotes. 

“Pedimos a la ciudadanía que nos apoye en los lotes baldíos donde hay ramas y cacharros, los invitamos que cuando estemos ahí en su colonia pasen el reporte o cuando hagamos la invitación para limpieza se sumen y hagamos eso en los lotes donde se acumula la basura” dijo Raymundo Zamora Ceseña, director de Servicios Públicos Municipal. 

Así mismo el director propone la aplicación de multas económicas para aquellos dueños de lotes que tengan lleno de basura sus terrenos, como una medida de presión para mantener limpia la ciudad, lamentablemente muchos de esos lotes a pesar de tener dueño el ayuntamiento no tiene datos de ellos, por lo cual es fundamental la colaboración de los vecinos ya que el problema de los tiraderos de basura clandestinos además de la contaminación y la mala imagen puede provocar problemas de salud.  

“Se está previendo que en un apartado se pueda sancionar a gente que hace mal uso de esos lotes que prácticamente en esos lotes, no conocemos al dueño pero lo limpiamos a petición de los ciudadanos. Nosotros no tenemos la facultad jurídica de entrar a los lotes baldíos, lo hacemos a petición de los vecinos, por imagen y salud es por eso que estamos actuando y los tenemos que limpiar, pero es responsabilidad de los dueños”.