Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Prepararán vigilancia de escuelas para la temporada vacacional de verano

Será el próximo 18 de julio cuando el ciclo escolar 2016-2017 concluya

Prepararán vigilancia de escuelas para la temporada vacacional de verano

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Poco más de dos semanas es el tiempo que falta para que concluya el ciclo escolar 2016-2017, mismo que de acuerdo al jefe de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Pública (SEP) René Hernández Jiménez,  concluirá con un 99.5 por ciento de efectividad sin que se hayan tenido que suspender clases por paros o contingencias climatológicas.


Sin embargo, en el tema de los robos las noticias no han sido muy buenas ya que diferentes escuelas de San José del Cabo (SCJ) y Cabo San Lucas (CSL) fueron víctimas de la delincuencia y en su interior sufrieron robos de todo tipo.


Es por ello que la delegación municipal de CSL a través de la Dirección de Seguridad Publica aseguró que aumentarán los patrullajes en las zonas de escolares a partir del 18 de julio día que inician las vacaciones de verano, así informó Francisco García Valdez, delegado de CSL.


“Es objetivo y prioridad este mes entrarle al tema de las escuelas. Seguridad Publica va a redoblar esfuerzos en las vigilancias en patrullas en las escuelas y hay un programa que hemos establecido en las mismas escuelas nos han solicitado apoyo con personal para resguardar los equipos de cómputo y las cosas que se pudieran robar”.


Como cada año durante las vacaciones, se hace el llamado a los padres de familia que viven cerca de las escuelas para que también participen en la vigilancia de los planteles y si detectan movimientos extraños darles aviso inmediato a las autoridades.