Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Positivo el inicio de la selección de BCS en los Juegos Deportivos Escolares

En la disciplina de Ajedrez derroto a Puebla 4-0 y en Atletismo se lograron 3 finales

Positivo el inicio de la selección de BCS en los Juegos Deportivos Escolares

La Paz, Baja California Sur.-Con el pie derecho inició el selectivo de ajedrez de Baja California Sur (BCS) en Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017, al imponerse en la modalidad de equipo ante el estado de Puebla 4 puntos a 0, mientras que en el torneo individual femenil, Alejandra Aidé Rodríguez Peraza, logro derrotar a la participante del estado de Aguascalientes.


El equipo sudcaliforniano que logro dominar a su similar de Puebla que estuvo conformado por Alejandra Aidé Rodríguez Peraza, en el tablero uno, en el dos Arturo Aguilar Cruz, en el tres Alejandra Aidé Peraza Contreras y en el cuatro lo ocupo Denisse Alejandra Martínez Cuadras, todos estudiantes de la Escuela Valentín Gómez Farías T.M. de San José del Cabo, todos bajo la batuta del profesor, Juan Alejandro Núñez Hirales.


En lo que respecta al torneo individual varonil, el atleta Zuben Jorajuria Mendoza, perteneciente  a la Escuela Esthela Castillo Márquez, derrotó a su rival del Quintana Roo, a pesar de que el sudcaliforniano es tres años menor que sus oponentes, pero cuenta con la experiencia necesaria y fue lo que lo llevo a conseguir su primera victoria dentro del llamado deporte ciencia.


Por otra parte en el atletismo también se lograron resultados positivos ya que tres atletas lograron avanzar a las finales, siendo los comundeños Daniel Martínez en la prueba de salto de longitud y Alfonso Lucero en lanzamiento de pelota, mientras que la niña Dará Juárez de Mulegé en la prueba de salto de longitud, los tres estarán compitiendo en las finales este martes.


Cabe destacar que en esta importante justa nacional que se está desarrollando en la ciudad de Jalisco, albergando a poco más de 12 mil personas entre deportistas, delegados y jueces del 17 al 30 del mes de junio, en los niveles de primaria y secundaria.