Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por oleaje elevado, izan banderas negras en playas de Los Cabos

Ingresar al mar queda restringido hasta nuevo aviso

Por oleaje elevado, izan banderas negras en playas de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Debido al oleaje elevado e intensas corrientes que se registran en las costas del municipio de Los Cabos, es que la Dirección Municipal de Protección Civil en coordinación con Capitanía de Puerto y la Dirección Municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) determinó colocar banderas negras en algunas de las principales playas del destino turístico.

Al respecto, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, titular de Protección Civil, informó  que para advertir a la ciudadanía de que las condiciones del mar son aptas para realizar cualquier tipo de actividad dentro o fuera del mismo, fueron colocados estos señalamientos de advertencia que anuncian el cierre de las playas.

Sostuvo que las banderas negras fueron alzadas desde Puerto Los Cabos hasta  playa Las Viudas, en Cabo San Lucas. “Un canal de baja presión ubicado cerca de las costas de Jalisco ha generado oleaje elevado y fuertes corrientes en Los Cabos, se alzaron banderas negras en algunas playas quedando restringido el acceso a bañistas hasta nuevo aviso” dijo

El funcionario, precisó que la dependencia a su cargo activó los protocolos de monitoreo en las playas del municipio para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de turistas y locales. Asimismo pidió extremar precauciones por el alto oleaje y exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos de advertencia.