Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por ley, no puede impedirse que abran más Oxxo: Concanaco-Servytur

"Dentro de las facultades que tenemos como cámara, no podemos decir, [...] qué no se ponga el Oxxo

Por ley, no puede impedirse que abran más Oxxo: Concanaco-Servytur

No se le puede negar a la cadena comercial que abra más tiendas porque tienen el derecho a hacer negocio, afirmó la confederación

La Paz, Baja California Sur.- Por ley no se puede impedir que la cadena comercial Oxxo abra más tiendas ya que intentar hacerlo es luchar  en una guerra que no se puede ganar, según la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

"Dentro de las facultades que tenemos como cámara, no podemos decir, [...] qué no se ponga el Oxxo, es una guerra que no vamos ganar", dijo Jesús Alberto Páez Lizárraga, dirigente de la Concanaco-Servytur en La Paz.

"Lo más apropiado [para los pequeños negocios] es tratar cómo seguir operando y no ser avasallados por el Oxxo", dijo Páez Lizárraga en entrevista con El Independiente. 

El dirigente de la cámara dijo que no solo la cadena Oxxo es la que ha incursionado, sino también compañías de farmacias, de gasolineras, de refaccionarias, "de todos los ramos", sostuvo.

Puso de ejemplo "cuantas farmacias han abierto de cadenas que no son locales", por lo cual han estado cerrando farmacias e inclusive diferentes tipos de negocios. Sin embargo, Páez Lizárraga dijo que "en lugar de ponernos a quejarnos", se debe considerar que "se van a instalar y no hay manera de detenerlos", ya que "la Constitución te lo dice, la ley te lo marca, no puedes negarle a cualquier negocio ponerse en cualquier parte". La solución es "buscar qué hacer contra esto y como salir adelante con nuestros negocios", agregó.