Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

De llegar a la alcaldía de La Paz, no permitiré más tiendas Oxxo: Zamora

“Me parece que son demasiados Oxxos, las autorizaciones que los ayuntamientos han dado a esta cadena

De llegar a la alcaldía de La Paz, no permitiré más tiendas Oxxo: Zamora

No generan fuentes de empleo, no benefician la economía local y aumentó el consumo de alcohol en La Paz, dijo el diputado panista

La Paz, Baja California Sur.- Para el diputado local Alfredo Zamora García, la economía local se ve afectada al haber hay demasiadas tiendas Oxxo en esta ciudad capital, y aseguró que de llegar a la alcaldía de La Paz ya no permitiría su proliferación.

Como puntualmente informamos, el cabildo del XV Ayuntamiento de La Paz autorizó recientemente más licencias de alcohol para las tiendas Oxxo, lo que ha preocupado a pequeños comerciantes.

“Me parece que son demasiados Oxxos, las autorizaciones que los ayuntamientos han dado a esta cadena comercial y que realmente está acabando con el comercio local, con las tiendas pequeñas, pero además no genera fuentes de empleo ni benefician la economía local”, externó, al considerar que con las tiendas Oxxo aumentó el consumo de alcohol en La Paz.

Recordó que le hizo la propuesta al secretario de Desarrollo Económico de generar un fideicomiso para que se pueda respaldar a las tiendas de las colonias y puedan estar en aptitud de competir.

“Si los señores hoteleros se gastan ciento cincuenta millones o más porque así está la ley para favorecer la promoción de los atractivos turísticos de la entidad, por qué no favorecer a las tiendas de colonias, hablo del tres por ciento del impuesto que los señores se gastan en difusión turística”, comparó el también exdiputado federal.

En ese sentido, hizo un llamado al alcalde de La Paz y a los regidores para que se detenga la autorización de más tiendas en forma indiscriminada y que se vea una estrategia para respaldar a las tiendas de colonia.

“De llegar a la alcaldía de La Paz desde luego que haríamos un reordenamiento en ésta clase de negociaciones y el fondo mencionado antes”, enfatizó finalmente Zamora García.