Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Como alcalde suplente, De La Mora buscaría adelgazar la nómina

"En lo que me fijaría sería en la opacidad, en el personal que esté percibiendo un sueldo y que en este caso

Como alcalde suplente, De La Mora buscaría adelgazar la nómina

El empresario dijo que combatiría la opacidad para que la nómina deje de ser un lastre para el Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- De llegar a asumir como alcalde suplente de La Paz, Eduardo de la Mora Peña dijo que trabajaría en combatir la opacidad en asuntos de nómina, lo que sigue siendo, a su juicio, un lastre para el Ayuntamiento.

"En lo que me fijaría sería en la opacidad, en el personal que esté percibiendo un sueldo y que en este caso no esté haciendo el trabajo que le corresponde o que sea un sueldo fuera de las responsabilidades, que no coincida con la responsabilidad que está ejecutando", dijo el empresario, en entrevista con medios.

Según De la Mora Peña, asumiría la responsabilidad "de revisar la nómina y asegurarse que el costo de la nómina tenga que ver con la productividad de la administración".

Aunque dijo desconocer la situación actual del Ayuntamiento ,"porque no he estado trabajando dentro", reconoció que la percepción ciudadana indica que existen carencias. "La nómina sigue siendo un lastre que no le permite al ayuntamiento atender los servicios públicos y las necesidades de la ciudadanía", agregó.

Al principio de su administración, el alcalde Armando Martínez Vega anunció que despediría a 700 trabajadores para adelgazar la nómina, sin embargo, en la actualidad la mayor parte de los recursos financieros del municipio siguen siendo para pagar a los burócratas municipales.