Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

PGR obtiene sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado

El sentenciado cumplirá una pena de cuatro años, dos meses de prisión recluido en el Centro de Readaptación Social de La Paz y deberá pagar siete mil 304 pesos como sanción pecuniaria.

PGR obtiene sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, logró del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino, por el delito Contra la Salud, en la Modalidad de Posesión con Fines de Comercio en su Variante de Venta de Marihuana y de Clorhidrato de Metanfetamina.

 

En consecuencia, el sentenciado, cumplirá una pena de cuatro años, dos meses de prisión recluido en el Centro de Readaptación Social de La Paz y deberá pagar siete mil 304 pesos como sanción pecuniaria.

 

Derivado del Informe Policial Homologado, elementos de Policía Federal, detuvieron a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo sobre la calle Hermenegildo Galeana casi esquina con Benito Juárez de la colonia Benito Juárez, en ésta ciudad de La Paz.


En el lugar, los elementos aprehensores le realizaron una revisión corporal y al vehículo, asegurándole  en el interior de la unidad automotriz, 249 envoltorios conteniendo clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 65 gramos 400 miligramos y cuatro envoltorios con marihuana con 63 gramos 200 miligramos.

 

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación, determinó llevar al hoy sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.