Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Pesas femenil cierra con 5 medallas actuación en Monterrey

Pesas femenil cierra con 5 medallas actuación en Monterrey

Pesas femenil cierra con 5 medallas actuación en Monterrey

La Paz, Baja California Sur.- Dania Guadalupe González Murillo y Andrea Bermúdez López, inscribieron sus nombres en el medallero de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, en la disciplina de levantamiento de pesas, en el segundo y último día de competencias de la rama femenil, en el gimnasio Monterrey 400, que ahora se prepara para recibir a los competidores de la rama varonil.

 

En la prueba de arranque, González Murillo, compitiendo en la categoría 16-17 años y un peso corporal de 69 kilos, tuvo un levantamiento máximo de 71 kilos, que le valieron para quedar en tercer lugar y asegura la medalla de bronce, mejorando después en envión en donde llegó a los 90 kilos, superada por Angela Gutiérrez de Jalisco, quien levantó la barra cuando esta pesaba 100 kilos.

 

En el total, Dania González contabilizó 161 kilos totales, para quedar en el segundo lugar y alcanzar la segunda medalla de plata en su persona, mismas que quedan registradas en el medallero de la justa olímpica para Baja California Sur, esperando lo que suceda en la rama varonil a partir del martes.

 

En el Nacional Juvenil, se presentó Andrea Bermúdez López, quien participando en la categoría 18-20 años, llegó a los 96 kilos en envión que le dio la medalla de bronce y repetiría ese color en el total con 170 kilos, tras los 74 kilos que tuvo en el arranque que le ubicaron en el quinto lugar.

 

Salen las damas y toca el turno a la rama varonil, grupo que es encabezado por el triple campeón nacional en su categoría, Raúl Enrique Manríquez Collins, quien desde hace un par de días se encuentra en Monterrey, esperando el inicio de las competencias, para buscar repetir podio y entregar las tres medallas en juego en su categoría a Baja California Sur.

 

David Bimar De Alba Chino, Carlos Ezequiel Manríquez Castillo, Jonathan Hernández Neri, y Rafael Mario Vargas Jiménez, son los otros atletas de la rama varonil que verán acción en esta edición de la Olimpiada Nacional 2017