Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Narco le pagó 3 mil pesos por asesinar a policía en NL

El presunto asesino del agente investigador de Fuerza Civil dijo que le ordenaron matarlo porque el elemento filtraba información de un narcomenudista

Narco le pagó 3 mil pesos por asesinar a policía en NL

MONTERREY, NL

El hombre que asesinó al policía de Fuerza Civil en San Bernabé el pasado 15 de junio habría recibido un pago de 3 mil pesos por ejecutar al elemento.

En información extraoficial, trascendió que Óscar Iván, alias "El Peluquín", confesó ser el autor material del homicidio de José Guadalupe Pérez Muñoz, elemento de la corporación estatal, además de que está involucrado en otros tres asesinatos.

Óscar Iván declaró haber recibido la orden de una persona conocida como "El Güero Chaca", quien le pidió que matara al policía, para lo cual entregó un arma uzzi y a cambio le prometió darle la citada cantidad.

El 15 de junio, Óscar Iván y su pareja sentimental acudieron al domicilio del policía alrededor de las 8:30 horas, y lo esperaron hasta que salió de su casa

Según la versión del implicado, el móvil del crimen fue que José Guadalupe Pérez Muñoz pasaba información a la corporación estatal sobre los puntos de venta de "El Güero Chaca", presuntamente dedicado al narcomenudeo.

Un día antes del homicidio, el presunto asesino y "El Güero Chaca" hicieron el trato en un negocio denominado "Peletería del Norte".

El 15 de junio, Óscar Iván y su pareja sentimental acudieron al domicilio del policía alrededor de las 8:30 horas, y lo esperaron hasta que salió de su casa.

Ahí el presunto asesino detonó en repetidas ocasiones su arma en contra del ahora occiso, y robó el arma de cargo del elemento.

Después de cometer el crimen, la pareja abordó un auto Jetta color gris en donde ya los esperaba "El Güero Chaca", a quien le entregó el arma del policía; luego de esto huyó a la casa de su novia.