Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Medalla de oro para ajedrecista sudcaliforniana en Olimpiada Nacional

Le ganó en la última ronda al ajedrecista número uno en México

Medalla de oro para ajedrecista sudcaliforniana en Olimpiada Nacional

    La Paz, Baja California Sur.- En una jornada muy larga, muy cerca de las 10 de la noche de este martes, el ajedrez sudcaliforniano se cubrió de oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, a través de la destacada ajedrecista Ayleen Maribel Ramírez Toledo, en la modalidad rápido 10+5, teniendo como sede el Hotel Fénix, de Guadalajara, Jalisco.

 

Después de un inicio nada favorable en la primera jornada en la modalidad rá​pida 25+5, donde tuvo una destacada participación​ pero en la última partida cayó ante la guerrerense Ximena Ortega, después de irse perfilando en el cierre final para conquistar el podio.

 

Ante esa situación Ramírez Toledo tuvo que redoblar esfuerzo y poner su mente enfocada en el siguiente objetivo de la modalidad rápida 10+5, donde se enfrentó a los ajedrecistas mejor ubicados a nivel nacional y por cuarto año consecutivo sube al podio como campeona nacional en la categoría de los 16 años de edad.

 

Ayleen Ramírez derrotó en su primera partida a Daniela Belén, del Estado de Tamaulipas, en la segunda perdió con José Ángel Hernández, de Guerrero, quien es candidato a maestro de este deporte en su Estado, luego derrotó a Diego de Dios Suárez, otro fuerte jugador del Estado de Tabasco, en la cuarta se enfrentó a Fidel Castillo González, de Tamaulipas, quien tiene 2 mil 48 puntos en el rating internacional y es el número 1 en esta justa nacional.

 

Por su parte Andrés Avilés Angulo, en la categoría Sub 14, finalizó en la posición número 41 de la tabla general, y Algol Jorajuria Mendoza, en la categoría Sub 16, finalizó en la novena posición de la modalidad 10+5, los 3 ajedrecistas sudcalifornianos cerrarán su participación en esta justa nacional en la modalidad Blitz 3+2.

 

Cabe mencionar que será alrededor de las 9 de la noche de este jueves cuando esté finalizando la modalidad de 25+5, donde se podría obtener algún buen resultado para los sudcalifornianos y en su momento se lo estaremos dando a conocer respecto a la finalización de estas rondas.