Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Los Cabos inicia semana marcada por la violencia: tres ejecutados

En las últimas 48 horas suman cuatro homicidios por arma de fuego

Los Cabos inicia semana marcada por la violencia: tres ejecutados

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Un mal inicio de semana fue el que se vivió en el municipio de Los Cabos, pues en hechos distintos desconocidos perpetraron un doble homicidio dentro de una vivienda y horas más un hombre fue acribillado a balazos al interior un establecimiento comercial.


El primer hecho violento se suscitó poco antes de las siete de la mañana, luego de que habitantes del josefino Predio La Ballena  dieron la voz de alerta al 9-1-1 de que en la zona conocida como la primera etapa se habían escuchado varias detonaciones.


Lo anterior motivó el despliegue de agentes policiacos y militares, mismos que al llegar a la vivienda donde habrían sido realizados los disparos encontraron los cuerpos de dos hombres tendidos al interior de la misma.


Después de solicitar apoyo a los equipos de emergencia, al sitio arribó una ambulancia de Cruz Roja Mexicana cuyos paramédicos examinaron a las víctimas y comunicaron que estas ya no tenían signos de vida.


Según la información, minutos antes hombres armados llegaron a la casa y tras ingresar  abrieron fuego contra los ahora occisos asesinándolos a quemarropa. Tras el ataque los responsables se retiraron del lugar a bordo de un vehículo y sin dejar rastro de su paradero.


Posteriormente, a eso de las 18:50 horas presuntos gatilleros irrumpieron en el negocio de razón social “Taller de Celulares”, situado en el bulevar Forjadores de la colonia Guaymitas, y acribillaron a tiros a una persona del sexo masculino que ahí se encontraba.

Los Cabos inicia semana marcada por la violencia: tres ejecutados

Para evitar que los curiosos alteraran las posibles evidencias que quedaron en la escena del crimen, policías municipales acordonaron una vasta zona y dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar con las investigaciones correspondientes.


Cabe mencionar que en las últimas 48 horas el municipio de Los Cabos- específicamente la cabecera municipal- registra ya cuatro homicidios por arma de fuego.