Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Llevarán a cabo asamblea estatal del PRI

Edmundo Salgado, líder del partido, señaló que se modificarán los estatutos internos para evitar tener militantes corruptos o traidores al PRI

Llevarán a cabo asamblea estatal del PRI

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que en anteriores semanas se realizaran distintas reuniones internas dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la nacional, este miércoles el presidente estatal del partido, Edmundo Salgado, expresó en entrevista para Diario El Independiente que el próximo sábado se estará realizando la asamblea estatal a puerta cerrada en lo que se conoce como el Casino Bellavista en punto de las 10:00 horas.


En este sentido, el líder tricolor explicó que se espera la participación de 150 personas dentro de las 5 mesas de debate que se estarán trabajando, donde se abordarán temas como la visión de futuro, estatutos, principios, programas de acción así como las transparencia y anticorrupción dentro del partido, señalando que en lo que respecta a la anticorrupción, los reglamentos internos son claros al determinar las consecuencias que debe padecer un militante en caso de caer en este tipo de acciones.


"El tema de la anticorrupción es muy claro. En ese aspecto los estatutos del partido dan pie a castigar a todos los priístas que hayan tenido que ver con la corrupción, que se tienen que aplicar pues deben reforzarse", comentó para el medio.


El presidente estatal del PRI en BCS también explicó que otro de los temas que se abordará es sin duda las sanciones para quienes cometan traición al partido, recalcando que se busca agilizar el proceso de comprobación para que de esta forma no se pierda el tiempo en militantes que no estén de acuerdo con los ideales priístas.


"En los cambios que se van a hacer en los estatutos, se van a plantear situaciones sobre qué se haría a todas aquellas personas, que de acuerdo al estatuto, han cometido traición, para que no se hagan un procedimiento tan largo, comprobándose las evidencias, entre otros temas importantes", dijo.


Tras conocer la nueva ley que aprueba realizar antidoping a los funcionarios públicos, Edmundo Salgado indicó que ese tipo de prácticas también deberían integrarse a las normativas dentro del PRI para que de esta manera se tengan próximos funcionarios estables, señalando que sin importar el color, los cargos públicos deben ser un ejemplo para los ciudadanos.


"Es parte de una ética que debe tener el funcionario público, de que debe ser transparente y debe ser una gente que debe de dar el ejemplo a la ciudadanía y a los jóvenes sobre todo [...] Y si tienen ese tipo de prácticas, serían más bien padecimientos", finalizó.