Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Listo el contrato para que inicien operación los centros de convenciones de Los Cabos y La Paz

Se espera un incremento en el aumento de los turistas que arriben como parte del turismo de convenciones

Listo el contrato para que inicien operación los centros de convenciones de Los Cabos y La Paz

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras darse a conocer semanas atrás la noticia de que los centros de convenciones de La Paz y Los Cabos serán operados por las empresas españolas Instituto Ferial de Madrid y Actidea, S.A. de C.V. la Secretaría de Turismo del estado a través del secretario Genaro Ruiz Hernández informó que fue la semana pasada cuando de manera oficial se firmaron los contratos necesarios para la operación de los inmuebles. 


“Se firmó el contrato el 22 de junio esperemos ya el tiempo para poder hacer los trabajos de equipamiento y remozamiento y esperamos que el centro de convenciones de La Paz estará ya este año siendo tomado en cuenta y muy probablemente en el primer trimestre de 2018 podremos tener en operación en de Los Cabos”.


El municipio de Los Cabos ha logrado mantener una muy buena ocupación hotelera durante este 2017, a pesar de la violencia que ha colocado al destino en “jaque”, sin embargo, se prevé que a pesar de ello el crecimiento en la llegada de turistas para el cierre de año dará un total de 3 millones, casi medio millón más de turistas que en 2016.


Ruiz Hernández comentó que con la puesta en funciones del centro de convenciones de Los Cabos el segmento de turismo de convenciones se reforzará más “porque el turismo de reuniones no reconoce temporadas bajas ya que los eventos se realizan en cualquier mes del año”.