Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lanzan bombas molotov contra comandancia de policía en CSL

Tras los hechos no se registraron personas heridas

Lanzan bombas molotov contra comandancia de policía en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur.- En hechos que originaron la movilización de elementos policiacos y militares, desconocidos arrojaron al menos dos bombas molotov a una comandancia de la policía municipal localizada en la delegación de Cabo San Lucas. 


De acuerdo con la información, al filo de la media noche un efectivo policiaco que se encontraba de guardia en la comandancia que está ubicado en el fraccionamiento Auroras alertó a sobre una fuerte explosión registrada justo en las afueras del inmueble.


El aviso desató la movilización no sólo de patrulleros  municipales sino también de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaria de Marina (Semar). Se conoció que el incidente fue provocado por artefactos explosivos de fabricación casera, y a pesar de que dos de estos fueron lanzados contra la fachada de la comandancia, sólo uno se activó.


Tras los hechos, el o los responsables habrían huido a bordo de un vehículo  y evitaron ser capturados por las autoridades. Afortunadamente la explosión no registró personas heridas, y hasta la noche de ayer la Dirección de Seguridad Pública Municipal no emitía información sobre este acontecimiento.