Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Instalan Consejo de Protección Civil en Los Cabos

Al respecto, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, titular de Protección Civil indicó que dicho...

Instalan Consejo de Protección Civil en Los Cabos

•      Será el día de hoy

San José del Cabo, Baja California Sur.- Será en el transcurso de la mañana de este martes cuando de manera oficial se lleve a cabo la instalación del Consejo de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, presidido por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Al respecto, Marco Antonio Vázquez Rodríguez,  titular de Protección Civil  indicó que dicho evento se desarrollará en punto de las nueve horas  y quedarán conformadas las brigadas de rescate y protección con el propósito de anticiparse a cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad física de ciudadanos ante la temporada de huracanes 2017.

El funcionario hizo hincapié en que el mejor trabajo coordinado que  pueda efectuarse  con la llegada de un fenómeno meteorológico, es la prevención. Asimismo, informó que en el marco la instalación del Consejo de Protección Civil darán a conocer los refugios temporales que serán habilitados, así como acciones en zonas catalogadas como de alto riesgo.

“Es el protocolo al inicio de la temporada de huracanes. Estaremos dando a conocer todas las brigadas que conformamos el consejo, se tomará protesta y se informará sobre los tipos de huracanes que pudieran impactar al municipio. De igual forma se dará a conocer la actuación de cada dependencia, incluyendo a los tres órdenes de gobierno”, dijo.