Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Inauguran vuelo diario de Sacramento a Los Cabos

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) dio

Inauguran vuelo diario de Sacramento a Los Cabos

La nueva frecuencia traerá a Los Cabos alrededor de 45 mil turistas más al año

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado fin de semana arribó al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo (SJC) la nueva ruta procedente de Sacramento, California de la aerolínea Alaska Airlines.

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) dio a conocer que la frecuencia de esta zona de California hacia Los Cabos será diaria, lo que representa una importante llegada de turistas al destino.

“Dentro de todas las ciudades que teníamos en la parte oeste de Estados Unidos era un mercado que podíamos explotar y estamos muy contentos de atraer pasajeros nuevos. El vuelo es diario, son el tipo de frecuencias que nos ayudan a detonar un mercado, porque todo el año tienes frecuencia. Son ciento sesenta pasajeros la capacidad del avión”.

Si bien, se tiene contemplado que la ruta sea con 7 vuelos por semana, se tiene considerado que en algunas semanas de temporada baja la frecuencia por semana de vuelos disminuya un poco, pero a pesar de ello se contempla que serán más de 40 mil pasajeros anuales los que la ruta Sacramento-San José del Cabo aporte al destino.

“Podría ser que en algunas semanas en lugar de tener siete frecuencias se tengan cuatro o cinco dependiendo de cómo este el mes de septiembre que es el mes con menos flujo turístico, pero se calcula que podrían ser cuarenta y cinco mil pasajeros los que pudieran atraer desde un mercado adicional como este”.

Por ultimo Esponda Cascajares mencionó que Alaska Airlines es la segunda línea aérea con mayor número de asientos de manera dual que viene a Los Cabos, con más o menos 450 mil asientos en el calendario y la relación que tiene el destino con Alaska es muy fuerte por lo que trabajarán en fortalecerla más.