Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Gobierno estatal debe considerar que porcentaje del aprovechamiento al turista va a Los Cabos

Así como tener un manejo transparente del mismo piden Amigos de Cabo San Lucas.

Gobierno estatal debe considerar que porcentaje del aprovechamiento al turista va a Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continua corriendo el tiempo para que entre en vigor el cobro por aprovechamiento a turistas extranjeros y aunque ya se determinó que el polémico cobro se llevará a cabo mediante el boleto de avión aún queda por definir como de destinarán los recursos, sobre todo considerando que Los Cabos es el mayor proveedor de turistas extranjeros al destino.


Carlos Tinoco García, presidente de la asociación de empresarios del centro Amigos de Cabo San Lucas lanzó un recordatorio al gobierno estatal sobre las necesidades que tiene Los Cabos, para que consideren atenderlas de inmediato.


“Hay muchas necesidades sociales que se deben de atender como mobiliario urbano, escuelas, viviendas, servicios básicos y sobre todo la seguridad. Instancias de gobierno comentaron que este impuesto seria para invertirlo en infraestructura social a fin de atender la demanda ciudadana como vivienda, educación, vialidades, transportación y dotación de agua potable, alumbrado, seguridad, entre otros servicios que se requieren en la ciudad y que son de primera necesidad”.


Amigos de Cabo San Lucas está a favor del cobro de 350 pesos a extranjeros que pasen más de 24 horas en el estado, sin embargo, aclaró que es necesaria la total transparencia del recurso así como la creación de un fideicomiso que administre los recursos de manera eficiente, ya que de no atender las necesidades sociales que en la actualidad padece Los Cabos como destino en el futuro podría ser muy tarde y costar más recursos.

Carlos Tinoco García, presidente de la asociación de empresarios del centro Amigos de Cabo San Lucas

“Hay tantas necesidades sociales en Los Cabos que deben atenderse y que al aplicarse  los recursos obtenidos de los impuestos a los turistas extranjeros deberán transparentarse además de definir en un calendario cada que tanto tiempo se van a estar llevando las acciones en beneficio de la población".