Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ganado suelto en carreteras sigue provocando accidentes

Sin que ninguna autoridad intervenga para multar a propietarios de ganado que deambula en las carreteras

Ganado suelto en carreteras sigue provocando accidentes

San José del Cabo, Baja California Sur.- Sin que ninguna autoridad intervenga para multar a propietarios de ganado que deambula en las carreteras, los accidentes contra semovientes siguen siendo una constante no sólo en este municipio sino en  la entidad.


En hechos ocurridos a la entrada del Pueblo Mágico de Todos Santos, afortunadamente el conductor de un auto Dodge Stratus, resultó con lesiones menores luego de que dicha unidad colisionara de manera violenta contra un caballo.


En relación a los hechos se conoció que, la intempestiva aparición del animal ni siquiera dio al chofer la oportunidad de reaccionar al volante o efectuar una maniobra para esquivarlo, presentándose el acontecimiento.


Después de que el accidente fue reportado al sistema de emergencias 9-1-1, al lugar arribó personal paramédico adscrito a la nombrada población, y al revisar a la persona se determinó que estaba se encontraba ilesa. 


Minutos más tarde, en el lugar se apersonaron agentes policiacos quienes por espacio de media hora estuvieron abanderaron el tráfico hasta el arribo de agentes de la Policía Federal. Es importante mencionar que los accidentes carreteros provocados por ganado suelto ha cobrado la vida de personas en los últimos años.