Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Fallece funcionario tras caer al agua mientras pescaba

Los hechos ocurrieron en la playa Punta Lobos

Fallece funcionario tras caer al agua mientras pescaba

San José del Cabo, Baja California Sur.-Tras caer al mar cuando se encontraba pescando en la zona de playa de Punta Lobos, un hombre de 40 años perdió la vida en hechos que originaron la movilización de los equipos de emergencia y elementos policiacos.


Aproximadamente a las 17:30 horas socorristas y agentes de la policía municipal adscritos a la comunidad de Todos Santos, recibieron una llamada que daba cuenta sobre una persona inconsciente a la orilla de la nombrada playa.


Al llegar, tuvieron conocimiento por parte de una persona de nombre Martín, de 33 años, que minutos antes se encontraba junto al hoy  occiso pescando sobre una piedras, sin embargo por algunos minutos se retiró del sitio para trasladarse a su vehículo y al regresar observó que su compañero se encontraba flotando en el mar.


Después de rescatar a la persona, quien se desempeñaba como funcionario del Ayuntamiento paceño,  su cuerpo fue llevado hacia la orilla donde posteriormente socorristas lo revisaron y determinaron que ya no contaba con signos de vida. De acuerdo con el reporte, la víctima habría sido golpeado por una ola que lo arrastró mar adentro hasta morir ahogado.


Por lo anterior los agentes policiacos dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar con las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro.