Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Exitosa participación de BCS en Baja Bowl 2017

· Se unificarán las ligas de futbol americano de Baja California y Baja California Sur

Exitosa participación de BCS en Baja Bowl 2017


 

La Paz, Baja California Sur.- Una buena participación y buenas noticias para el Estado de Baja California Sur (BCS) tuvieron los seleccionados sudcalifornianos de fu​tbol americano en la tercera edición del evento internacional denominado “Baja Bowl Fest 2017”, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana.

 

En esta tercera edición, la Inter-California’s Youth Athletic Association (ICYAA, por sus siglas en inglés) continúa con la tarea de sumar esfuerzos para elevar el nivel del futbol americano en Baja California (BC) y México en general.

 

Al respecto, el coach Guillermo Ortalejo Hernández, habló vía telefónica con El Independiente en relación a este suceso donde tomaron parte la delegación sudcaliforniana.

 

“Fue un gran evento de muy buen nivel y fue de mucha motivación para los jóvenes deportistas por que miraron que sus metas pueden ser muy altas si así lo quieren, ellos compitieron con jugadores de otros estados, mientras que nosotros como entrenadores recibimos capacitación y logramos más y mejores relaciones en el ámbito que puede ayudarnos a crecer como deporte y asociación”.

 

Ortalejo Hernández dijo que dentro de los puntos importantes que se tocaron fue la unificación de ligas entre BC y BCS, además de que se realizarán torneos de campeón de campeones entre las dos bajas y que en el siguientes años se realizaran torneos conjuntos con juegos en temporada regular y finales, donde participarán los equipos de BCS y BC.

 

“Dentro de todo lo que miramos acordamos que la cuarta edición del Baja Bowl Fest 2018, será en Los Cabos, esto sin duda que dejará una importante derrama económica tanto del evento como de la gente que asistirá a participar al evento y con la gente que los acompañe, agregándole que dará una gran promoción a Baja California Sur como destino turístico a nivel internacional”, explicó.

 

Ortalejo Hernández agregó que previo al evento se tiene planeado realizar un torneo de golf con jugadores y ex jugadores de NFL para recaudar fondos para la fundación que patrocina el evento y las ligas de Norte y Sur.

 

“Te comento que en esta tercera edición no solo asistieron jugadores de Baja Norte y Sur, también asistieron de México Querétaro Monterrey Guadalajara, así que para el evento de Cabo se prevé que asistan por lo menos diez estados diferentes”.

 

En cuanto al evento en la ciudad de Tijuana dijo que los jugadores de BCS se dividieron en 4 equipos y que a él con su staff le tocó dirigir al equipo East, ganando el juego con marcador de 10 puntos contra 0. “Los jugadores compitieron al tú por tú con los de los otros estados y  tuvimos algunos que fueron protagonistas es sus juegos”.