Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En reunión casi secreta Margarita Zavala dialogó con empresarios, hoteleros y asociaciones del destino

La reunión se llevó a cabo en un conocido restaurante de CSL el pasado lunes por la noche.

En reunión casi secreta Margarita Zavala dialogó con empresarios, hoteleros y asociaciones del destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De manera muy discreta la aspirante a la candidatura por la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN) Margarita Zavala estuvo de visita exprés en el municipio de Los Cabos para sostener una reunión con diversas agrupaciones de la iniciativa privada, empresarios y hoteleros.


La reunión se llevó a cabo de manera privada y solo algunos personajes fueron invitados, ya que trascendió que ni siquiera el Comité Ejecutivo Municipal del PAN fueron invitados.


Entre los invitados estuvo la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo San José del Cabo, Ivett Bonifaz Famania quien dio detalles de la muy privada y casi secreta reunión con la ex primera dama. 


“Ella se centró en tres puntos principales que fueron economía, seguridad y la corrupción. Ella principalmente mencionó que venía a escuchar y al escuchar pues muchos de los que estábamos reunidos se baja el tema para proponer muchos de los casos reales que vivimos al día sobre estos tres puntos específicos y ella lo que quiere es llevarse material para seguir trabajando en su campaña y ver en donde ella puede entrar y hacer el cambio”.


Ha sido tal el sigilo de la reunión que de manera oficial la aspirante a la candidatura no ha dado información en sus redes sociales, solo publicó una foto de ella misma en playas de Cabo San Lucas (CSL) haciendo ejercicio, pero sobre su presencia en el destino no ha dado información. 


A pesar de ello, para los asistentes y sobre todo la presidenta de las empresarias esta reunión dejó en ellas un muy buen sabor de boca. 


“Para nosotros como asociación fue un buen sabor de boca en el hecho de que los candidatos lo están haciendo con antelación, de manera previa al año presidencial, nosotros que lideramos diferentes grupos, gremios o asociaciones esta información tenemos que bajarla con nuestra gente”.


Bonifaz Famania declaró que esperan que en el futuro puedan reunirse con todos los candidatos presidenciales para poder escuchar de viva voz sus propuestas y de este modo poder formarse una opinión más informada para votar en 2018. 


“El voto es individual pero creo yo que es bueno saber desde ahorita de manera previa, ir escuchando y saber hacia qué línea va cualquiera de los candidatos, esto es para saber por quién y a quién votar. Fue un buen sabor de boca en el hecho de que lo inicie de manera previa, al igual nosotros como asociación somos apartidista, tenemos la obligación de estar enteradas, actualizarnos de lo que nos mueve y tenemos que saber cuál es el actuar político porque es lo que nos conlleva a nosotros con nuestras empresas; Es por eso que los siguientes candidatos que nos invite con mucho gusto vamos a asistir para escuchar y tener ahora si en la mesa las diferentes opciones y cada uno de nosotros bajarlo con nuestra gente y tomen su responsable votación”.