Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Dora” no representa peligro para Los Cabos

Ante el fenómeno natural, Protección Civil mantiene monitoreo constante. Por el momento no se han restringido actividades en el puerto Sanluqueño

“Dora” no representa peligro para Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Sin que represente un peligro para las costas de Los Cabos la dirección de Protección Civil da seguimiento y monitorea de manera permanente el huracán “Dora” fenómeno meteorológico que hasta el cierre de esta edición se encontraba como huracán categoría I a 400 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas con un desplazamiento de 20 kilómetros por hora.


Marco Antonio Vázquez, director de Protección Civil en el municipio de Los Cabos informó que en el transcurso de las próximas horas se esperan precipitaciones aisladas, que por el contrario de lo que se pudiera pensar más allá de ser perjudiciales serán benéficas para la zona rural. 


“Las precipitaciones se espera estarlas sintiendo en el lapso de la noche y del día de hoy y hasta el viernes todavía por la mañana, para ellos se mantienen los albergues habilitados para en caso de ser necesarios la evacuación de la gente que viven en zonas de riesgo estarlas llevando al refugio temporal”.


Se recomienda a los automovilistas que en caso de lluvias extremen precauciones al conducir, ya que el pavimento mojado aumenta el riesgo de accidentes en la carretera, así mismo han emitido recomendaciones a los bañistas de no introducirse en el mar ante la presencia de banderas negras. 

Como siempre Protección Civil pide a la comunidad estar atenta a los medios de comunicación formales como El Independiente así como canales oficiales para que no caigan en información falsa que cause alarma y desinformación.


Por su parte Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas emite recomendaciones a los prestadores de servicios para que en caso de restringir actividades en el puerto, sobre todo actividades acuáticas como motos y paracaídas o la restricción en la navegación a las embarcaciones pequeñas hacer caso de ellas y evitar poner en riesgo la vida e integridad de los turistas y los tripulantes. 


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión de Nacional del Agua (Conagua) informa que de acuerdo a los pronósticos para este miércoles a las 7 de la mañana “Dora” se habrá degradado a Tormenta Tropical y estará a 450 km al suroeste de CSL.