Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Dirección de Seguridad Pública se ha reestructurado en un 80%

El funcionario calificó como históricos los recursos destinados al fortalecimiento de la corporación...

Dirección de Seguridad Pública se ha reestructurado en un 80%

El secretario general municipal destacó la histórica inversión destinada a la corporación policiaca

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal, afirmó que en lo que va de esta  XII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Arturo de La Rosa Escalante, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha sido reestructurada en un 80 por ciento a comparación de años anteriores.

El funcionario calificó como históricos los recursos destinados al fortalecimiento de la corporación policiaca, y aseveró que por tratarse de unos de los temas fundamentales que interesan a la ciudadanía es que el alcalde De La Rosa ha dejado en claro el compromiso de seguir avanzando en el tema de la seguridad.

“Hemos avanzado de manera muy significativa. Esa fue una de las tareas que precisamente el alcalde se dio desde que inició el gobierno.  A raíz de los delitos de alto impacto que se han registrado se enfocó en la necesidad de los recursos, estamos enfocados al tema de seguridad pública […] La necesidad nos ha dado a la tarea de voltear mucho a la corporación, a lo que estaba ocupando esta corporación, hoy podemos hablar que está prácticamente reestructurada en un ochenta por ciento en cuanto a las unidades, y en cuanto a equipamiento y uniformes, y esto es algo muy significativo e importante”, sostuvo.

En ese sentido, González Rivera recodó que recientemente el gobierno municipal hizo entrega de 30 patrullas nuevas a la corporación policiaca, además de equipamiento e incentivar a policías que destacan en su labor.

“Son diferentes las acciones que se han implementado en seguridad pública, una de ellas es la entrega de patrullas, recordemos que hace unos días se entregaron uniformes completos a los elementos de la corporación, se entregó equipamiento, el alcalde hizo el compromiso de adquirir nuevas patrullas y hoy lo ha cumplido […] En los recursos del Fortaseg que maneja la federación, el gobierno municipal tiene la posibilidad de enfocar dichos recursos a patrullas, uniformes o equipamiento. Hace unos meses el alcalde también entregó cheques que daban el mensaje y realidad de que habría un aumento salarial a los elementos y dejó ver que las nuevas patrullas fueron adquiridas con recursos propios”, finalizó.