Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Desconoce diputada Saldaña si empresarios cabeños han perdido la paciencia en el tema de seguridad

Confirmó Guadalupe Saldaña que el programa Vivir en paz se implementará en Los Cabos

Desconoce diputada Saldaña si empresarios cabeños han perdido la paciencia en el tema de seguridad

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Casi seis meses han transcurrido desde la llegada de los Elementos de la Gendarmería Nacional, estadía que corre a cuenta de los empresarios cabeños quienes erogan más de 2.5 millones de pesos al mes en hospedaje y comidas, sin embargo, han comenzado a surgir rumores de que los empresarios han comenzado a perder la paciencia ya que pocos avances en materia de seguridad se han visto, al respecto habló la diputada del VII Distrito de Los Cabos por el Partido Acción Nacional (PAN) Guadalupe Saldaña Cisneros. 


“No he estado yo en reunión con los empresarios, no sé a ciencia cierta cuál sea su sentir en estos momentos, lo que sé es que se ha seguido trabajando de manera coordinada en el Grupo de Vinculación, que han seguido en ese tema de análisis, estrategias y esa es la versión que tengo”.


La diputada considera que la detención de Abraham Cervantes “El Babay” es un reflejo de que las fuerzas federales que apoyan en la seguridad al destino han dado buenos resultados, no obstante es necesario revisar las estrategias que se llevan a cabo en torno a la seguridad. 


“Sabemos que hace unos días se capturó a una de las personas más sonadas en esa problemática y yo vería eso como un acierto. Podemos pensar que se está actuando bien, que venimos por el camino correcto y que se tienen que revisar las estrategias y ver que hay que verificar”.


Saldaña Cisneros agregó que debe ser necesario una mayor difusión a las convocatorias para la contratación de Policías Municipales, de igual manera confirmó que el programa que lanzó el gobierno estatal “Vivir en paz” llegará a Los Cabos. 


“El tema de la seguridad local, el tema de los policías a nivel local, estatal, darle mayor difusión a las convocatorias, no se son temas que están analizando en el Grupo de Coordinación. En lo personal tenemos mucha comunicación con el secretario general, he hablado del tema de Vivir en paz que se viene a Los Cabos y que está por implementarse y tratamos desde nuestra área y nuestro distritito involucrarnos en las actividades y pues ser gente activa en este tema y aportar nuestro granito de arena”.