Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Cumplen el deseo Itzel una niña enferma que quería conocer el mar

Fundación Solmar y la organización Make a wish cumple los deseos de niños enfermos de todo el país

Cumplen el deseo Itzel una niña enferma que quería conocer el mar

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Make a wish (Cumple un deseo) es una organización a nivel mundial que se dedica a cumplir deseos de niños diagnosticados con enfermedades que amenazan sus vidas, esto se hace con la finalidad de enriquecer su vida en tres vertientes: esperanza, fortaleza y alegría.


En México la organización cuenta con 4 años de trabajo, logrando cumplir 950 deseos. Para que los niños sean candidatos para cumplir sus deseos existe un proceso mediante el cual alguna persona que sepa de la organización recomiende a un niño, posteriormente se determina su elegibilidad y se le concede el deseo, sólo el niño, sus padres o el personal médico tratante pueden hacerlo candidato para cumplir un deseo.


En Los Cabos la Fundación Solmar cuenta con una alianza con Make a wish y el fin de semana lograron cumplir el sueño de Itzel, una jovencita enferma que tenía el deseo de conocer este destino turístico.


Dinorah De Haro Inda, directora de la fundación informó que desde el pasado mes de abril comenzaron con la alianza con la organización Cumple un deseo.


“Make a wish México y Fundación Solmar hacen una alianza para que niños en situación de enfermedad graves que ponen en riesgo su vida y tengan el gran deseo de conocer el mar vengan a Los Cabos con todo pagado y cumplan el sueño de su vida. Hoteles Solmar serán los anfitriones que los recibirán como vip para cumplir sus deseos”.


Y el sueño fue cumplido para Itzel quien desde su llegada tuvo trato especial en el complejo hotelero y fue tratada como una verdadera celebridad, lo que la conmovió muchísimo y a la familia que la acompañaba también.


“Este fin de semana recibimos a Itzel que se le concedió su gran deseo de conocer Los Cabos y es para nosotros una felicidad atenderla como toda una celebridad, gracias a Hotel Solmar por esta gran bienvenida que será un viaje soñado para Itzel y toda su familia” dijo De Haro Inda.


Fundación Solmar invita a las personas de todo México a que formen parte del cumplimiento de los deseos de niños con graves enfermedades que deseen conocer el mar para que los recomiende a través de Make a wish y puedan cumplirles sus deseos.