Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Continúan promoción intensa del deporte en el norte de Los Cabos

ealizaron cuadrangulares de futbol infantil en ambas ramas, así como carreras pedestres

Continúan promoción intensa del deporte en el norte de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de promover el deporte, activarse físicamente y crear espacios deportivos familiares, la coordinación del deporte en la zona norte de Los Cabos realiza una serie de actividades deportivas, como cuadrangulares de futbol infantil y carreras pedestres, dentro del marco del festejo de las Fiestas de Buena Vista.

 

En las acciones del cuadrangular de futbol, el equipo del Campamento, cayó con marcador de 6 goles contra 1, Buena Vista derrotó 1 gol a 0 al equipo Náufragos LB, con estos resultados avanzaron a la ronda de finales Santiago ante Buena Vista, finalizando el encuentro con empate a cero tanos para definir todo en la tanda de penales, donde gano la escuadra de Santiago para quedarse con el título, dejando con el subcampeonato a Buena Vista y con el tercer lugar se quedó Náufragos, en cuanto al goleo individual se quedó con el título de máximo rompe redes  Aldair el Castro Marrón, al anotar 2 tantos.

 

En la rama femenil las jovencitas también tuvieron su triangular de futbol, quedándose con el campeonato el equipo Panteras de Santa Cruz, subcampeonas Coritas y en tercero se quedaron las Estrellitas de Buena Vista.

 

En lo que respecta a la carrera pedestre, los ganadores de la categoría 4 y 5 años de edad, en ambas ramas, la primera en cruzar la meta fue Ross Aguilar Agundez, segundo lugar Iker Ceseña y en tercero terminó José Miguel Verdugo Mayoral.

 

En la categoría 6, 7 y 8 años de edad, el primero en cruzar la meta fue Lissandro Rechín Aguilar, segundo Zaira Jaqueline y en tercero terminó Uriel Araiza Ceseña, mientras que en la categoría 9-10 años de edad, el ganador fue Cristian Reinaldo Beltrán Sánchez, segundo lugar Carlos David Inocencio y en tercero terminó Adrián Ceseña Peñuñurí.

 

En la categoría de los 11-12 años de edad, el ganador del primer lugar fue Cesar Aldarte Araiza Cota, segundo lugar Ricardo Daniel C., y en tercero Ángel Noé Cortez, en tanto que en la categoría de los 13-14 años de edad, el primero en cruzar la meta fue Pablo Alexis Ceseña, segundo lugar Omar Alexis Astorga y en tercero terminó Alexis Siqueiros.

 

Finalmente, en la categoría libre, el ganador del primer lugar fue Tomas Eduardo García, segundo lugar Rogelio Omar Astorga y en tercero terminó Karina Peñuñuri.

 

Al término de los encuentros deportivos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde estuvieron presentes el subdelegado Edgar Cota y la coordinadora del Instituto del Deporte delegacional Zaira Paloma Sandez Salazar, quienes entregaron los premios a los ganadores.