Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Continua Oomsapas con operativo para detectar tomas de agua clandestinas

Se le interpondrán acciones legales en contra de las personas que sean sorprendidas robando agua

Continua Oomsapas con operativo para detectar tomas de agua clandestinas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-  Jorge Sánchez, gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas) Cabo San Lucas (CSL) reconoció que las tomas clandestinas de agua, principalmente en las colonias irregulares es una problemática que aún no pueden solucionar.


Explicó que si bien, el agua debe ser para todos OOMSAPAS CSL le da prioridad en abasto y atención a los usuarios regulares. 


“Tenemos programado darle atención a ese rubro, entendemos que el vital líquido es para todos, sin embargo, nosotros dándole atención al usuario que paga normalmente pues le damos prioridad al usuario que esta regular, para eso tenemos que programar e identificar donde se encuentran las tomas clandestinas y darles atención al respecto”.


Agregó que la instrucción que tiene de alcalde es darle atención y prioridad a los usuarios que mes a mes pagan su consumo de agua, mientras tanto todo aquel que tenga el servicio de agua potable por medio de una toma clandestina se le hará el corte inmediato, ya que es un acto ilegal que no se va a permitir. 


“Quiero ser muy claro, tenemos una instrucción directa en el sentido de darle atención al usuario formal, para incentivarlo y atenderlo en cualquier situación de necesidad de agua. Y aquella gente que de alguna manera está tomando o está conectada a una de las redes de forma clandestina le vamos a dar atención y vamos a proceder a hacer el corte que se tenga que hacer, porque es una situación ilegal que no podemos permitir”. 


Es difícil determinar el número exacto de tomas clandestinas que existen en Cabo San Lucas, sin embargo, Jorge Sánchez, gerente interino de OOMSAPAS CSL mencionó que las colonias más problemáticas son: Tierra y Libertad, Gastelúm, Caribe Bajo y Cactus. 


“No tenemos el número exacto puesto que son  ocultas, pero las que tenemos registradas son en Caribe Bajo, Leonardo Gastelúm, Cactus, Tierra y Libertad y algunas otras. Vamos a hacer una investigación muy detallada para poder identificar cada una de ellas”.


Se le informa a toda aquella persona que obtiene agua mediante una toma clandestina que OOMSAPAS estará realizando recorridos para dar con ellas y tomarán acciones legales y consignaran ante las autoridades a toda persona sorprendida robando agua.