Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Caso de “El Babay” pone en evidencia deficiencias del Nuevo Sistema: diputado

El diputado del PT aseguró que este caso saca a flote las irregularidades del Sistema Acusatorio

Caso de “El Babay” pone en evidencia deficiencias del Nuevo Sistema: diputado

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres Mejía, aseguró que la reciente liberación y reaprehensión de Abraham “N”, alias “El Babay”, dejó en evidencia las deficiencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal.


El legislador del PT señaló que este caso es un ejemplo de todas las circunstancias que se presentan con el Sistema Acusatorio, en el que las irregularidades no han traído justicia a los ciudadanos.


“Es un ejemplo de que hay muchas deficiencias en el actual sistema, que los elementos no están preparados, ahí está el ejemplo. El Sistema de Justicia nos ha dicho que son 18 o 20 años para que veamos los efectos de esto, pensamos que es un absurdo”, dijo.


Camilo Torres expuso que el cambio de sistema se tradujo en situaciones extremas, puesto que anteriormente con el Sistema Inquisitivo había muchas personas inocentes en prisión, mientras que hoy en día “hay muchos culpables en la calle”, dice el legislador.


“Nosotros como legisladores lo más que podemos hacer es atribuirle a algunas reformas que nos han propuesto, para darle forma al Nuevo Sistema de Justicia Penal, no somos los únicos, en varios Estados del país están haciendo lo propio, esperamos que rápidamente podamos ir encontrando las propuestas para ir solucionado esta situación”


“Es una situación compleja ¿anteriormente qué pasaba? Había muchísima gente inocente en las cárceles y ahora es al revés; muchísima que es culpable está en las calles, entonces es una contradicción, te vas de un polo a otro, tiene que buscar equilibrio”, finalizó.