Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Aprueba Consejo General del IEE presupuesto de 42 mdp

Rebeca Barrera Amador, presidenta Consejo General del IEE, dijo que dicho presupuesto permitirá "operar

Aprueba Consejo General del IEE presupuesto de 42 mdp

Dentro de dicha bolsa entrarán todos los programas, incluyendo la redistritación, sin incluir prerrogativas a partidos ni el proceso local electoral  

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó un presupuesto de 42 millones de pesos para el presente ejercicio, sin que en esta bolsa se consideren prerrogativas a partidos y lo concerniente al proceso local.

Rebeca Barrera Amador, presidenta Consejo General del IEE, dijo que dicho presupuesto permitirá "operar normalmente al instituto" luego de que el Congreso del Estado aprobara retrasar el inicio del proceso electoral.

"Dentro de los cuarenta y dos millones entraron todos los programas", como lo es la redistritación, dijo Barrera Amador en entrevista. Además, sostuvo que se recibió "con toda la claridad" la respuesta que el instituto buscaba y que de la misma forma justificarán los gastos.

A dicha bolsa se le sumarán 300 mil pesos que fueron reintegrados por el Instituto Nacional Electoral (INE), esto como parte de un sobrante tras la firma de un convenio el año pasado por concepto de casilla única. 

Barrera Amador dijo que este recurso no forma parte del destinado al proceso electoral local pero permitirá tener "una actividad normal de aquí a que concluyamos el ejercicio. Punto y aparte lo que es el proceso electoral. Todavía no se toca ese tema y lo estamos analizando junto con la Junta Local Ejecutiva", agregó.