Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No se aumentará presupuesto por creación de nuevo partido: IEE

"La ley señala que de los partidos que se encuentren nueva creación tendrá una bolsa para ser repartidos...

No se aumentará presupuesto por creación de nuevo partido: IEE

El financiamiento del nuevo partido saldrá de una bolsa que ya se tiene contemplada para repartirse en caso de que se creen nuevos partidos, según la presidente del Consejo General

La Paz, Baja California Sur.- La creación del partido BCS Coherente no significará un aumento en el presupuesto ya destinado al Instituto Estatal Electoral (IEE), afirmó la presidente del Consejo General, Rebeca Barrera Amador.

"La ley señala que de los partidos que se encuentren nueva creación tendrá una bolsa para ser repartidos entre los que así sean [creados]", dijo Barrera Amador, al finalizar la sesión extraordinaria en la cual se votó a favor de crear BCS Coherente.

"El Consejo General tendrá que revalorar la bolsa, a cuánto ascendería la bolsa total y en base a esa bolsa dividirlos entre el treinta y el setenta por ciento, ese es uno de los derechos que tiene el propio partido político local, Baja California Sur Coherente", dijo Barrera Amador.

La presidente del Consejo General, quien no reveló el monto de dicha bolsa, insistió en que esto no significará solicitar mayores recursos. El Congreso del Estado aprobó para el presente ejercicio fiscal un monto de 42 millones de pesos.

BCS Coherente participará en las sesiones del consejo a partir de julio, dijo Barrera Amador. "La primer sesión después de que empieza a surtir efecto su aprobación, en ese momento será convocado para formar parte de las sesiones del consejo, no antes del primero de junio, será después".

La presidente del Consejo dijo que la sesión se alargó más de lo esperado debido a "algunas de las observaciones que se hicieron analizando los documentos básicos que tiene el propio partido, en el caso de los estatutos señalaba las formalidades que debe de mediar en la designación de algunos funcionarios".