Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

A punto de una tragedia; conductor imprudente atropella a niño en carriola

Tras los hechos el menor fue trasladado a un hospital en tanto el conductor responsable intentó darse a la fuga, pero fue detenido

A punto de una tragedia; conductor imprudente atropella a niño en carriola

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un accidente que pudo haber terminado en tragedia se presentó al mediodía de ayer en esta ciudad, luego de que un sujeto que manejaba en aparente estado de ebriedad atropellara con su vehículo la carriola en la que iba un menor de dos  tan sólo dos años.

El accidente se presentó poco después de las dos de la tarde sobre la calle Ernesto Aramburo, en la josefina colonia El Zacatal. Se conoció que una familia compuesta por cuatro integrantes pretendía cruzar la nombrada vialidad, cuando intempestivamente fue alcanzada por un vehículo cuyo conductor no les concedió el paso.

Por lo anterior, la unidad golpeó el carruaje donde iba el pequeñito siendo empujado por su mamá. Tras el accidente, el responsable optó por no detener la marcha y continuó avanzado con el propósito de echarse a la fuga.

Desesperado, el padre corrió a levantar  a su hijo y minutos después pidió auxilio a los automovilistas que transitaban por el sitio con el afán de perseguir al responsable. Toda vez que paramédicos arribaron al lugar del accidente brindaron atención de primeros auxilios al pequeñito, quien a raíz de las lesiones que sufrió fue trasladado al hospital más cercano.

“Venía con mi esposa, mi niña de tres años y mi niño iba en una carriola. Mi esposa empujaba al niño en la carriola y yo caminaba de la mano con la niña. Mi esposa bajó de la banqueta y por la orilla trató de pasar un tope, vimos que en un carro se aproximaba pero de repente se orilló y se llevó al niño”
“En cuanto golpeó la carriola fui a revisar a mi niño  que estuviera consciente, y en cuanto vi que así era me eche a correr para tratar de alcanzar al carro, paré una camioneta para que me ayudara a alcanzarlo, le expliqué a la persona que iba manejando lo que había pasado, recorrimos unas calles y logramos detenerlo. El tipo (conductor responsable) al principio negaba el accidente y después ni siquiera se acordaba de lo que pasó, venía alcoholizado” aseguró el padre del menor

Fue en el cruce de las calles León Cota Collins y Jesús Castro Agúndez, donde el presunto responsable fue alcanzado por el papá del niño a la espera del arribo de agentes de la policía municipal.