Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

A pesar de malas noticias, Los Cabos sigue siendo destino de gran nivel: SECTUR

Confía la Secretaría de Turismo que los eventos internacionales de la segunda mitad del año continúen contribuyendo a la buena imagen del destino.

A pesar de malas noticias, Los Cabos sigue siendo destino de gran nivel: SECTUR

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo del estado confirmó que a pesar de la violencia y la difusión de la misma en noticias incluso internacionales Los Cabos continua manteniendo un crecimiento en el arribo de turistas, dando un total acumulado en el año de 20 por ciento el aumento de la derrama económica y 17 por ciento en el aumento de pasajeros que llegan al destino vía aérea. 

“Estamos muy confiados en todo lo que es la derrama económica que se ha venido manejando, se ha tenido un incremento del 17 por ciento en cuanto a pasajeros vía aérea en el aeropuerto de Los Cabos en comparación al 2016 y se tuvo un 20 por ciento de crecimiento lo cual sin duda nos va a dejar con un crecimiento muy importante para final de año”.

Ruiz Hernández aseguró que uno de los principales retos para continuar con el crecimiento del destino es aumentar el número de vuelos, destinos y frecuencias hacia el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, ya que es importante contar con ellos para llenar los nuevos cuartos de hotel. 

“Este es nuestro mayor reto, poder llenar estos cuartos que tenemos más los que tenemos en construcción, atender esta necesidad que tenemos”.

El secretario agregó que para este segundo semestre del año vienen grandes eventos de talla internacional para Los Cabos, los cuales cuentan con una gran difusión a nivel internacional y contrarrestan las malas noticias de Los Cabos. Entre los eventos que vienen para esta segunda mitad del año son el Abierto Mexicano Los Cabos, el 21 de julio, regatas de veleros, torneos de pesca, Los Cabos Film Festival entre otros.