Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Vendedores ambulantes distribuyen “cosas raras” en las playas: Alcalde

“Posteriormente y a la par, hacer un ejercicio para identificar a todos los vendedores y prestadores de servicio...

Vendedores ambulantes distribuyen “cosas raras” en las playas: Alcalde

De ahí surge la urgencia por la creación de un padrón de vendedores y el ordenamiento de las playas, dijo Arturo de la Rosa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como se ha informado a través de El Independiente, la dirección general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) comenzará en breve con el ordenamiento de las zonas de playa, principalmente en la zona de El Médano, al respecto el alcalde Arturo de la Rosa Escalante mencionó que el propósito del ordenamiento es identificar las concesiones que están otorgadas así como a los vendedores ambulantes mediante la creación de un padrón.

“Posteriormente y a la par, hacer un ejercicio para identificar a todos los vendedores y prestadores de servicio que estén en la zona de playa, los vendedores ambulantes que tengan autorizado por parte del gobierno municipal, por parte del estado y la federación y hacer un padrón importante que nos permita ir en este ordenamiento que queremos”.

De la Rosa Escalante aseguró que a través del padrón se pretende identificar plenamente a los vendedores ambulantes con autorización y así erradicar a los que no la tienen, ya que muchos de ellos son los que venden productos ilegales a los turistas.

“La base de datos nos permitirá  ir en el ordenamiento que queremos. Sabemos, y todo mundo lo sabe que hay muchos vendedores en la playa sin ninguna autorización de ninguna autoridad y que no solamente prestan servicios sino que ofertan cosas ‘raras’ y que están de alguna manera afectando la imagen del destino turístico”.

En el ordenamiento de la playa de El Médano trabajarán en conjunto la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el Gobierno del Estado, Inspección Fiscal, Protección Civil, la Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat) municipal y los concesionarios de playa que están también apoyando esta iniciativa que de acuerdo al acalde podrá estar solucionada a partir del mes de junio.